Lobo del Aire
La Paz 21 de Julio de 2019, 11:15
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

La Conmebol, está que arde con la lista de dirigentes de Conmebol y Concacaf cada vez más hundida en escándalos

Con las detenciones en Zúrich de sus dos presidentes, Juan Ángel Napout y Alfredo Hawit, las confederaciones de fútbol de Sudamérica y de América del Norte están una vez más en el centro del enorme escándalo que no cesa de sacudir al fútbol.

Esta es la lista de dirigentes de Conmebol y Concacaf detenidos en Zúrich, tanto el 27 de mayo en la primera ola de detenciones como este jueves en la segunda operación:

Juan Ángel Napout (Paraguay): vicepresidente de la FIFA y miembro de su Comité Ejecutivo, así como presidente de la Conmebol desde 2014. Detenido en Zúrich este 3 de diciembre a pedido de las autoridades estadounidenses. Se opuso a su extradición.

Alfredo Hawit Banegas (Honduras): vicepresidente de la FIFA y miembro del Comité Ejecutivo, además de presidente interino de la Concacaf desde mayo, cuando fue arrestado en Zúrich el anterior presidente de la Concacaf, Jeffrey Webb. Detenido en Zúrich este 3 de diciembre a pedido de las autoridades estadounidenses. Se opuso a su extradición.

Jeffrey Webb (Islas Caimán): ex vicepresidente de la FIFA y exmiembro del Comité Ejecutivo, expresidente de la Concacaf. Detenido en Zúrich el 27 de mayo, extraditado a Estados Unidos el 15 de julio. Quedó en control con un brazalete electrónico.

Eugenio Figueredo (Uruguay): ex vicepresidente y exmiembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, expresidente de la Conmebol y de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). Detenido en Zúrich el 27 de mayo. Suiza autorizó su extradición en Estados Unidos.

Eduardo Li (Costa Rica): exmiembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, exmiembro del Comité Ejecutivo de la Concacaf, expresidente de la Federación de Costa Rica. Detenido en Zúrich el 27 de mayo. Suiza autorizó su extradición a Estados Unidos.

Julio Rocha (Nicaragua): exresponsable de desarrollo de la FIFA. Expresidente de la Federación de Nicaragua. Detenido en Zúrich el 27 de mayo. Suiza autorizó su extradición a Estados Unidos.

Rafael Esquivel (Venezuela): exmiembro del Comité Ejecutivo de la Conmebol, expresidente de la Federación Venezolana (FVF). Detenido en Zúrich el 27 de mayo. Suiza autorizó su extradición a Estados Unidos.

José María Marín (Brasil): exmiembro del Comité organizador de la FIFA para el fútbol olímpico. Expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). Detenido en Zúrich el 27 de mayo. Extraditado a Estados Unidos el 3 de noviembre, permanece detenido.

Jack Warner (Trinidad y Tobago): ex vicepresidente de la FIFA, expresidente de Concacaf y exresponsable de la Federación del Caribe (CFU). Detenido en Puerto España el 27 de mayo. Estados Unidos ha pedido su extradición.

Nicolás Leoz (Paraguay): exmiembro del Comité Ejecutivo de la FIFA y expresidente de la Conmebol. En detención domiciliaria en Asunción desde el 1 de junio. Estados Unidos ha pedido su extradición.

Costas Takkas (Gran Bretaña): colaborador de Jeffrey Webb y ex secretario general de la Federación de las Islas Caimán (CIFA). Detenido en Zúrich el 27 de mayo. Suiza autorizó su extradición a Estados Unidos.

           

Te sugerimos

ENCUENTRAN CADÁVER AHORCADO PODRÍA TRATARSE DE JORGE CLAVIJO