Lobo del Aire
La Paz 19 de Noviembre de 2018, 15:11
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

A 49 años de la muerte del "Che" Guevara se entrega su Centro Cultural en Vallegrande

Vallegrande inicia mañana las actividades en conmemoración a los 49 años de la muerte del 'Che' Guevara, que se recordará en octubre de 2017, las cuales están a cargo del Ministerio de Culturas, Patrimonio y Turismo, que ha preparado un variado programa con entrega de obras incluido

El Centro Cultural Ernesto 'Che' Guevara, espacio que se inaugura este sábado 8 al mediodía, con la presencia de algunas de las autoridades extranjeras que participan de la IV Reunión de Ministros de la Celac. Aún no se ha confirmado la asistencia del presidente Evo Morales en el acto.

El centro cultural cuenta con un museo, una tienda de recuerdos, una biblioteca, una librería y un escenario para presentaciones culturales que revivan la agenda artística en la región. Además, está equipado con computadoras e internet y muebles de oficina.

También albergará todo objeto histórico referido al cubano-argentino. Una de las principales obras en el lugar es un mural elaborado por el artista cruceño Lorgio Vaca, en el que está trabajando actualmente y se tiene previsto que esté listo para los actos conmemorativos por los 50 años de la muerte del 'Che' en octubre de 2017.

Bajo el lema de la unidad de los pueblos del mundo, esta obra de 70 metros cuadrados se construye a base de cerámica 100% boliviana, tal como vine siendo una característica del trabajo del reconocido muralista. “Todo forma parte de un complejo turístico que permitirá que Vallegrande pueda generar sus propios recursos.

Estamos trabajando en la capacitación de guías e historiadores, además de no descuidar otros aspectos como la gastronomía con tal de ofrecer toda la gama de atractivos culturales de la región”, indicó el jefe regional del ministerio, Edson Hurtado.

           

Te sugerimos

Bolivia juega bien, gana y a punto de pasar a la siguiente fase