Lobo del Aire
La Paz 20 de Agosto de 2019, 14:20
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

LUIS MIGUEL CUMPLEAÑOS HAPPYBIRTHDAY!! 19 DE ABRIL CUMPLE 44 AÑOS!

Luis Miguel Gallego Basteri (San Juan, 19 de abril de 1970) es un cantante y productor musical nacido en Puerto Rico, de madre italiana y padre español. Se nacionalizó mexicano en 1991.

Es reconocido por ser uno de los cantantes latinoamericanos más populares de la historia.2 Ha interpretado con éxito música pop, funk, big band, bolero, mariachi, baladas románticas. Su estrellato comenzó en los años ochenta en España. Luis Miguel ha ganado cinco premios Grammy, cuatro premios Grammy Latinos, tres Furia Musical, y un TVyNovelas.

Es uno de los cantantes latinos más reconocidos por la academia estadounidense de la grabación y el más joven en obtener el premio, esto a los quince años de edad por un dueto con la cantante escocesa Sheena Easton en el tema «Me gustas tal como eres». Ha vendido más de 100 millones de discos en su carrera. Luis Miguel Gallego Basteri nació en el centro hospitalario siendo sietemesino y por cesárea en San Jorge en San Juan, Puerto Rico durante una breve estancia de sus padres en el país.

Es el mayor de los tres hijos de la pareja formada por el cantante español Luisito Rey (Luis Gallego Sánchez) y la actriz italiana Marcela Basteri, sus hermanos son Alejandro (dos años menor) y Sergio.5 Debido a la profesión de su padre, su familia radica en México, donde adquirió, posteriormente, su nacionalidad en 1991. Posteriormente su familia retornará a sus residenciales que estan en Madrid España.

Estudió hasta quinto grado en una escuela, pero debido a su incursión en los medios artísticos siguió su educación con profesores particulares En 2009 vuelve al Auditorio Nacional con más de veinticinco presentaciones consecutivas, la mayoría con llenos totales y otros con el 88% de su capacidad. Su espectáculo ha sido visto por más de 1.500.000 personas en toda su carrera en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México rompiendo récords en el mismo. En septiembre del mismo año, sale a la venta No culpes a la noche, álbum que incluye los éxitos pop de Luis Miguel en versiones remix. Se reportó que Luis Miguel firmó un contrato con Live Nation, compañía de eventos que manejó sus presentaciones durante 2010 y 2011.

El primer sencillo de su más reciente producción titulado «Labios de miel» fue lanzado el 2 de agosto de 2010. El álbum completo, llamado simplemente Luis Miguel, fue estrenado a nivel mundial el 14 de septiembre siguiente. En 2012, Luis Miguel cantó en la noche inaugural del LIII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Logrando obtener por vez primera Gaviota de Platino; premio nunca otorgado a ningun artista anteriormente. Luis Miguel rara vez concede entrevistas y rara vez asiste a ceremonias de premiación.

Prefiere mantener su vida personal en privado, por lo que se ha convertido en el cantante más buscado por la prensa latinoamericana y española. La mayoría del tiempo se encuentra acompañado por un estrecho equipo de seguridad y es transportado en varios vehículos para distraer a los paparazzi y reporteros. Es reconocido por su gusto por la alta cocina y por ser un sommelier autodidacta.

Lanzó su propio vino llamado "Único: Luis Miguel", un Cabernet Sauvignon. Luis Miguel es padre de tres hijos: Michelle, nacida el 13 de junio de 1989 de su relación con Stephanie Salas; Miguel, nacido el 1 de enero de 2007, y Daniel, nacido el 18 de diciembre de 2008, frutos de su relación con la actriz Aracely Arámbula.

           

Te sugerimos

"CHAVO" SALVATIERRA PRIMER LUGAR EN LA APERTURA DEL RALLY DE LOS FARAONES