Lobo del Aire
La Paz 16 de Enero de 2019, 10:29
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

John Brennan director de la CIA Justificó las torturas porque la agencia "está conformada por seres humanos y como tales somos imperfectos”.

John Brennan, director de la Central Intelligence Agency (CIA), confirmó la existencia de torturas a sospechosos de terrorismo llevadas adelante por la institución bajo su cargo; afirmó que no se puede saber si esa información "útil y valiosa" se hubiera podido obtener por otros medios y que en muchos de los casos fueron "excesos" cometidos por los agentes

El director de la CIA aseguró que, después de revisar los documentos, "sí hubo inteligencia útil, valiosa, obtenida de individuos que en algún momento fueron sometidos a esas técnicas de interrogación. Si esa información se hubiera podido obtener de otra manera, es algo que no podemos saber".

Brennan afirmó también, en conferencia de prensa, que "hubo momentos en que los agentes de la CIA se excedieron de las pautas que les dieron y autorizaron técnicas que no habían sido aprobadas o no eran legales, donde sobrepasaron el equilibrio en cuanto a sus acciones en el proceso de interrogación". Calificó de "lamentable" el accionar Así, el director de la CIA respondió este jueves al informe entregado por el Senado estadounidense sobre la tortura llevada a cabo por esta institución contra sospechosos de terrorismo.

“Para mí fue algo sin duda lamentable (la tortura) (...) Hemos tratado de corregir esos excesos y errores” manifestó Brennan en la conferencia de prensa realizada en Langley, Virginia.

La autoridad aseveró que los detenidos sometidos a esas técnicas durante su encarcelamiento, con el tiempo, proporcionaron información que fue valiosa a sus esfuerzos anti terrorismo, y que si alguien dice que no hubo ni una inteligencia útil, no tiene ningún fundamento.

“No voy atribuir al uso de esos interrogatorios, simplemente voy a decir que esa información que ellos dieron fue utilizada” dijo el director de la institución. Brennan declaró que la CIA no volverá a implementar programas de detención con interrogatorio forzado y que espera que aquellos que tomen las decisiones hoy, en el futuro puedan garantizar la seguridad de Estados Unidos.

           

Te sugerimos

MAYO SERÁ EL MES DE MARIAH CAREY CON SU NUEVO ALBUM "THE ART OF LETTING GO"