Lobo del Aire
La Paz 12 de Diciembre de 2018, 23:52
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Huracán Matthew cobra 6 vidas y aísla parte de Haití y se dirige hacia Cuba y Florida

Dos personas murieron en Haití y cuatro en República Dominicana, a causa de los derrumbes provocados por las fuertes lluvias del Huracán Matthew, que tocó tierras del Caribe este martes por la mañana.

Tormenta se dirige hacia Cuba y Florida.La tormenta provocó la noche del domingo la muerte, por ahogamiento, de un pescador en St Jean Du Sude, departamento sureño de Haití, mientras que este martes una persona enferma no pudo dejar su casa en la localidad de Port Salut, con lo que suman dos los muertos en este país.

Las fuertes lluvias que caen en Haití, desde la madrugada de este martes, han provocado deslizamientos de tierra en Anse Milieu, lado sur, donde unas 7.000 personas han sido desplazadas, la gran mayoría en la región sur.

La región sur es la más afectada por el paso del huracán Matthew y, según reporta la agencia AFP, quedó aislada tras la caída de un puente.Por su parte en República Dominicana, tres menores de edad y un adulto perdieron la vida por los deslizamientos de tierra que ocasionaron las fuertes lluvias que enterraron miles de viviendas enterradas, señala EFE.

Al menos 17.751 personas se han tenido que abandonar sus casas y alojarse en casa de familiares y amigos, mientras otras 794 se encuentran en refugios oficiales. Según el reporte oficial, 32 provincias de República Dominicana están en alerta roja máxima por el paso de Matthew.

El fenómeno meteorológico, que tocó tierra cerca de Les Anglais, se halla a unos 15 kilómetros al este de Tiburón (Haití), y a 200 kilómetros al sur de Cuba, señaló en NHC en un boletín especial. Matthew avanza hacia el norte de la isla con una velocidad de 15 kilómetros por hora. Se espera que esta noche toque tierra cubana y el miércoles se acerque a las Bahamas y Florida.

           

Te sugerimos

Final entre River y Boca se jugaría el 8 o 9 de diciembre y posiblemente fuera de Argentina