Lobo del Aire
La Paz 16 de Noviembre de 2018, 14:46
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

En Costa Rica bebé nace después de 26 días de la muerte de su madre

Médicos de Costa Rica lograron llevar a cabo con éxito el nacimiento de un bebé cuya madre fue declarada con muerte neurológica casi un mes antes, informó hoy la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), que administra los servicios de salud públicos del país.

Ocurrió el pasado 8 de febrero en el hospital Max Peralta, en la provincia de Cartago, 20 kilómetros al este de San José, cuando la mujer tenía 30 semanas de gestación. Según explicó la CCSS en un comunicado, la mujer ingresó al centro médico a las 25 semanas de gestación por complicaciones a raíz de un tumor cerebral que acabó con su vida el 13 de enero, tras un sangrado intracraneal invasivo.

En ese momento, el equipo médico tomó la decisión de preparar a la madre para que el niño continuara su desarrollo en el vientre para que ganara peso y alcanzara la madurez necesaria para nacer. El bebé, llamado Deylan Isaac, nació el 8 de febrero, a las 30 semanas de gestación, tras una cesárea y luego de alcanzar los 1.355 gramos de peso y 39 centímetros, sin necesidad de reanimación.

La neonatóloga Yamileth Mora manifestó que debido a su prematuridad se le tuvo que dar al bebé ventilación mecánica invasiva asistida durante siete días, pero que desde el pasado viernes respira por sí mismo con oxígeno suplementario y es alimentado con fórmula. El bebé continúa en el hospital, donde recibe atención de neonatología.

La Caja explicó que de momento no conoce cuándo podrán dar de alta al niño, pero que como mínimo necesita alcanzar los 1.800 gramos de peso. "Hemos tenido muchos sentimientos encontrados de dolor, tristeza, esperanza y hasta felicidad al ver la evolución del niño.

Estamos deseosos de llevarlo a casa, donde lo esperan sus dos hermanos", afirmó la abuela materna identificada por la CCSS solamente como Yolanda. La CCSS indicó que se informó hasta hoy del caso por respeto a la familia, que había pedido total discreción.

           

Te sugerimos

MUERE EL PRESIDENTE HUGO CHAVÉZ "EL COMANDANTE"