Lobo del Aire
La Paz 20 de Agosto de 2019, 13:38
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Desde 2006 se construyeron y entregaron más de 5.400 kilómetros de carreteras asfaltadas en el país, con inversión de 8.400 millones de dólares

NOTICIAS

Hasta 2025 se prevé integrar completamente el país con la construcción de caminos e incorporar zonas importantes que estaban abandonadas como la Amazonía

Presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Vladimir Sánchez, informó el martes que desde 2006, se construyeron y entregaron más de 5.400 kilómetros de carreteras asfaltadas en el país, con una inversión de 8.400 millones de dólares.

 "En la gestión del presidente Evo Morales se han construido y entregado 5.400 kilómetros (...) la inversión sobrepasa los 8.400 millones de dólares", precisó a la Red Patria Nueva. Sánchez destacó esa cifra, al recordar que en un periodo similar anterior (1997-2005), los gobiernos neoliberales solo invirtieron 1.035 millones de dólares en la construcción de 1.098 kilómetros de carreteras.

Resultado de imagen para carreteras de bolivia abc

Vladimir Sánchez dijo que la construcción de carreteras en los últimos años, tuvo un efecto positivo en el crecimiento económico del país, tomando en cuenta que integraron y acentuaron el flujo comercial entre regiones productoras y las ciudades.

"Tiene un impacto importante en el Producto Interno Bruto porque las carreteras nos permiten el abaratamiento de costos y un tiempo mucho más acelerado en la compra de bienes y servicios. Son las arterias que permiten unir el país", sustentó.

"Lo que se está haciendo es articular la Amazonía con el Altiplano, los Valles con Santa Cruz, es una tarea importante", resaltó. Adelantó que hasta 2025, se prevé integrar completamente el país con la construcción de caminos e incorporar zonas importantes que, en gobiernos neoliberales, estaban abandonadas, como la Amazonía.


Imagen relacionada
                     

           

Te sugerimos

Una vez más juntas de nuevo Beyoncé y Rowland