Lobo del Aire
La Paz 09 de Mayo de 2026, 01:04
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Seis meses de Gobierno de Rodrigo Paz y 16 puntos de bloqueo, movilizaciones, conflictos por incremento salarial, combustible y la Ley 1720 ver más
  • Paro nacional del magisterio en el país a partir del lunes 11 de mayo ver más
  • Alcalde César Dockweiler plantea alianza con el Ministerio de Defensa, efectivos de las FF.AA. tareas de seguridad ciudadana en La Paz ver más
  • COB convoca a bloqueo nacional de caminos desde las cero hora de este viernes 8 de mayo ver más
  • Waldy Caballero de la agrupación Jallalla es presidenta del Concejo Municipal de La Paz ver más
  • Liberan a trabajadores fabriles que fueron aprehendidos en la toma del Ministerio de Trabajo ver más
  • Comisión aprueba abrogación de la Ley 1720 de conversión de la pequeña propiedad y debate pasa al pleno de Diputados ver más
  • Gobierno activa "Bomba de humo" para desviar la atención de los conflictos reales que vive el país ver más
  • Muere Ted Turner a los 87 años, fundador de la cadena de noticias estadounidense CNN ver más
  • El Senado de Chile aprueba proyecto de ley que califica como delito "ingreso irregular de extranjeros" ver más
  • Luis Revilla asume como nuevo gobernador del departamento de La Paz ver más
  • Choferes de La Paz acatan paro de 24 horas para este martes por la calidad de la gasolina y el resarcimiento ver más

Fiscales del Mercosur deciden investigar el fútbol, pidieron copia de la investigación de EEUU

Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó hoy que en una reunión realizada en Ouro Preto, Brasil, el jueves pasado, los fiscales de los países que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur) determinaron pedir a la Fiscal General de los Estados Unidos, Loretta Lynch, copia de las investigaciones sobre la corrupción de la FIFA.

publicado en 12 / Jun / 15

El pedido, a nombre de todos los fiscales de la región, será enviado en las próximas horas por el Fiscal General brasileño, Rodrigo Janot, y a partir de ahí, los Ministerios Públicos abrirán y profundizarán investigaciones específicas sobre los fraudes que ya vienen siendo filtradas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

En el caso de Bolivia, Guerrero manifestó que el Ministerio Público abrió de oficio la investigación contra el autor o autores de presuntos hechos de corrupción en el manejo de recursos económicos que ingresaron a nombre del país mediante la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Dentro del proceso investigativo que sigue la comisión encabezada por el Fiscal Superior, Iván Montellano, ya prestaron declaraciones Fernando Humérez Ortiz, Jorge Jesús Justiniano Méndez, Walter Humberto Antonio Zuleta Buitrago, José Pedro Zambrano Aguirre, Jorge Decormis, Oscar Loredo, Mauricio Méndez Roca, Alberto Lozada, Armando Canedo y Hugo Miranda.

De acuerdo con la información proveniente desde Brasil, las investigaciones del FBI y los fiscales de los Estados Unidos sobre el caso ya dio lugar a la detención de los principales dirigentes de la FIFA.

En el país se está esperando la documentación requerida a la Federación Boliviana de Futbol hace más de una semana, por lo que se envió una última conminatoria. “Caso contrario se asumirán las acciones legales que corresponden”, expresó el Fiscal Guerrero.


Te sugerimos

Gobierno no se quedará de brazos cruzados por el rechazo al proyecto contra delitos sexuales que sólo daña a la niñez