Lobo del Aire
La Paz 28 de Marzo de 2026, 19:58
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Los gigantes tecnológicos Meta y YouTube han sido declarados culpables de diseñar sus plataformas para que fueran adictivas, perjudicando la salud mental de una mujer de 20 años ver más
  • Millones de personas en las calles de las ciudades estadounidenses protestan contra Donald Trump ver más
  • Este sábado concluyó el cómputo de votos para la Gobernación de Cochabamba y se confirma victoria en primera vuelta de Leonardo Loza ver más
  • Entel lleva la emoción del repechaje a toda Bolivia ver más
  • El transporte anunció que asistirá a la cita, que está programada para las 11:00 de este jueves en el auditorio del Centro de Telecomunicaciones ver más
  • Entel S.A. conecta a cinco familias bolivianas con el sueño de apoyar a la selección en méxico ver más
  • Feriado nacional marca uno de los fines de semana largos del año por Semana Santa en Bolivia ver más
  • Sólo en La Paz, se despliegan 95 fiscales para atención de delitos electorales y entre otros casos que se pueden presentar ver más
  • 14 Observadores de diferentes nacionalidades conforman la misión de la OEA para las elecciones subnacionales ver más
  • Dos sargentos y un suboficial, son aprehendidos y sometidos a medidas cautelares, por presuntamente extorsionar a vendedores de celulares de la ciudad de El Alto y apropiarse de los dispositivos ver más
  • Máxima seguridad para la selección boliviana en su estadía en Monterrey ver más
  • "Si es hallado culpable, Sebastían Marset puede enfrentar hasta 20 años de condena" de acuerdo al comunicado del Departamento de Justicia de EE.UU. ver más

Fiscales del Mercosur deciden investigar el fútbol, pidieron copia de la investigación de EEUU

Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó hoy que en una reunión realizada en Ouro Preto, Brasil, el jueves pasado, los fiscales de los países que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur) determinaron pedir a la Fiscal General de los Estados Unidos, Loretta Lynch, copia de las investigaciones sobre la corrupción de la FIFA.

publicado en 12 / Jun / 15

El pedido, a nombre de todos los fiscales de la región, será enviado en las próximas horas por el Fiscal General brasileño, Rodrigo Janot, y a partir de ahí, los Ministerios Públicos abrirán y profundizarán investigaciones específicas sobre los fraudes que ya vienen siendo filtradas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

En el caso de Bolivia, Guerrero manifestó que el Ministerio Público abrió de oficio la investigación contra el autor o autores de presuntos hechos de corrupción en el manejo de recursos económicos que ingresaron a nombre del país mediante la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Dentro del proceso investigativo que sigue la comisión encabezada por el Fiscal Superior, Iván Montellano, ya prestaron declaraciones Fernando Humérez Ortiz, Jorge Jesús Justiniano Méndez, Walter Humberto Antonio Zuleta Buitrago, José Pedro Zambrano Aguirre, Jorge Decormis, Oscar Loredo, Mauricio Méndez Roca, Alberto Lozada, Armando Canedo y Hugo Miranda.

De acuerdo con la información proveniente desde Brasil, las investigaciones del FBI y los fiscales de los Estados Unidos sobre el caso ya dio lugar a la detención de los principales dirigentes de la FIFA.

En el país se está esperando la documentación requerida a la Federación Boliviana de Futbol hace más de una semana, por lo que se envió una última conminatoria. “Caso contrario se asumirán las acciones legales que corresponden”, expresó el Fiscal Guerrero.


Te sugerimos

La comida bién escogida puede combatir el estrés, la ansiedad y la depresión