Lobo del Aire
La Paz 23 de Octubre de 2019, 01:50
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

DE PROFESIÓN POLICÍA YUICHI NISHIMURA ES EL ARBITRO DESIGNADO PARA EL PARTIDO INAUGURAL

Yuichi Nishimura, un japonés de 42 años, de profesión policía y que está en carrera en la élite del arbitraje desde hace 15, ha sido designado por la FIFA para dirigir el choque inaugural, que disputarán hoy Brasil y Croacia en el estadio Arena Corinthians de San Pablo

Nació el 17 abril de 1972 en Tokio y árbitro internacional desde el 2004, se asoma a su segundo Mundial de fútbol tras el de hace cuatro años (Sudáfrica 2010). Asentado en la élite, se contempla su presencia en la apertura de Brasil 2014 como un reconocimiento a sus méritos y a su trayectoria, ilustrada con varios honores.

Nishimura, que compartirá protagonismo con los integrantes de los combinados brasileño y croata, sobresalió en las competiciones de Japón, donde fue nombrado árbitro del año en 2009 y 2010. Carrera Asentado como internacional desde hace ya diez años, fue reclamado para formar parte del elenco de jueces de los Mundiales de Clubes del 2008 y 2010, cuando se encargó de arbitrar la final entre el Mazembe y el Inter.

A nivel de selecciones, entró en escena en la Copa Asiática del 2007, en tres partidos, y en el Mundial sub 17. Su recorrido continuó con la Copa Africana un año después. Este trayecto le llevó hasta Sudáfrica 2010, donde dirigió el partido entre Uruguay-Francia, en el que protagonizó la primera expulsión del torneo, la del charrúa Nicolás Lodeiro.

Lo mismo sucedió en el choque de cuartos de final entre Holanda y Brasil. Sacó tarjeta roja al centrocampista brasileño Felipe Melo. También fue el juez en el choque de España contra Honduras. Reclamado para arbitrar encuentros de la Copa Confederaciones tras su paso por la Copa de África, se encontró de nuevo con la campeona del mundo en el partido contra la selección de Uruguay.

           

Te sugerimos

Bill Clinton es criticado por sus miradas a Ariana Grande en el funeral de Aretha Franklin