Lobo del Aire
La Paz 16 de Agosto de 2018, 21:41
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

ESTUDIANTE ESCUPE A MICHELLE BACHELET EN UN ACTO DE CAMPAÑA EN CHILE

Un estudiante escupió en la cara a la expresidenta socialista y candidata a la reelección en Chile, Michelle Bachelet, mientras realizaba este martes un acto electoral en la ciudad de Arica (norte), por lo que fue detenido.

El ataque se produjo en momentos que Bachelet, que encabeza los sondeos con miras a las elecciones del próximo 17 de noviembre, visitaba una plaza en la ciudad de Arica (2.000 km al norte de Santiago), en el marco de su campaña con miras a la reelección. El diario electrónico de Arica El Morrocotudo identificó al atacante como Elías Sanhueza, un alumno de segundo año de Antropología de la Universidad de Tarapacá.

Tras el ataque, "el estudiante no quiso hablar sobre sus motivaciones, fue golpeado por algunos adherentes y detenido por Carabineros (Policía)", describió el medio. "Hoy día una persona que no entiende lo que es la democracia me agredió", aseguró Bachelet horas más tarde. "Si creen que me voy a atemorizar, es claro que no me conocen. Yo volví a servir a mi país y nada, ni nadie, va a impedir que siga trabajando por un Chile mejor para todos y todas", agregó la candidata.

Aunque el vocero de la campaña de Bachelet, Álvaro Elizalde, calificó el hecho como "un incidente menor", el mundo político chileno se solidarizó con la exmandataria (2006-2010). Bachelet, la primera mujer en llegar a la Presidencia chilena, volvió en marzo a Chile después de permanecer casi tres años al frente de la oficina ONU-Mujer, para encarar una nueva candidatura presidencial, tras estar impedida por ley de postularse a la reelección consecutiva.

Bachelet es apoyada por la Concertación, alianza de partidos de centroizquierda que la apoyó en su primer gobierno, y recientemente sumó el apoyo del Partido Comunista. El 30 de junio Bachelet se medirá en primarias frente a los tres aspirantes de la Concertación para definir a un único aspirante del conglomerado, pero por su gran apoyo popular su triunfo en esta instancia se da por descontado.

           

Te sugerimos

10 cosas que en Rusia están prohibidas si vas estar en el mundial de Fútbol 2018