Lobo del Aire
La Paz 27 de Febrero de 2020, 20:04
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Tribunal Supremo Electoral conforma su directiva eligen a Salvador Romero presidente del TSE

NOTICIAS

La vicepresidencia del TSE recae en María Angélica Ruíz Vaca Díez tiene una maestría en Seguridad, Defensa y Desarrollo, y fue jefa de Responsabilidad Corporativa de Tigo

Tribunal Supremo Electoral en la primera sesión de Sala Plena realizada este viernes, conformó la directiva por unanimidad. Se eligió como presidente a Salvador Romero Ballivián y como vicepresidenta a María Angélica Ruíz Vaca Díez.

Ambas autoridades agradecieron la confianza de sus colegas y expresaron su voluntad de privilegiar el trabajo colectivo y la búsqueda de consensos. Con esta decisión el Tribunal Supremo Electoral inició la organización del proceso electoral de 2020, enfatizando en la importancia de privilegiar la solidez técnica y la afirmación de la independencia institucional, como garantía de procesos incluyentes, equitativos y honestos, que desembocan en resultados verídicos, sobre los cuales se construyen gobiernos legítimos y una democracia sólida.

Resultado de imagen para salvador romero María Angélica Ruíz Vaca Díez.

Salvador Romero Ballivián obtuvo la licenciatura, la maestría y el doctorado en sociología política en el Instituto de Estudios Políticos de París. Entre los principales cargos que ejerció, fue vocal, vicepresidente y presidente de la Corte Nacional Electoral (2004-2008), así como vocal y vicepresidente de la Corte Departamental Electoral de La Paz –sala provincias (1995-1998). Fue el primer director del Instituto Nacional demócrata en Honduras (2011-2014). Ejerció como director del Centro de Asesoría y Promoción Electoral del Instituto Interamericano de Derechos Humanos (CAPEL/IIDH) entre 2014-2015. Integró la Misión Electoral Especial, creada por el Acuerdo de paz en Colombia (2017).

Tambie es autor de numerosos libros y artículos especializados publicados en periódicos, revistas y libros de una quincena de países de América Latina y Europa. Realizó investigaciones para numerosas organizaciones internacionales. Es catedrático de ciencias políticas en la Universidad Católica Boliviana. Ha sido conferencista en una veintena de países de América y Europa. Ha participado en misiones internacionales de observación electoral en más de una quincena de países de América y África. 

Resultado de imagen para salvador romero María Angélica Ruíz Vaca Díez.

Entre tanto que María Angélica Ruiz tiene una maestría en Seguridad, Defensa y Desarrollo, y fue jefa de Responsabilidad Corporativa de Tigo. Ruíz, al igual que Óscar Hassenteufel, Francisco Vargas, Rosario Baptista, Nancy Gutiérrez y Daniel Atahuichi, fue elegida por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y posesionada ayer, jueves.El conjunto de los vocales tiene la misión de llevar adelante el nuevo proceso electoral.

           

Te sugerimos

Pamplona España otra vez, con la fiesta de San Fermín donde los toros son los protagonistas