Lobo del Aire
La Paz 20 de Enero de 2020, 09:02
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Tribunal Supremo Electoral conforma su directiva eligen a Salvador Romero presidente del TSE

NOTICIAS

La vicepresidencia del TSE recae en María Angélica Ruíz Vaca Díez tiene una maestría en Seguridad, Defensa y Desarrollo, y fue jefa de Responsabilidad Corporativa de Tigo

Tribunal Supremo Electoral en la primera sesión de Sala Plena realizada este viernes, conformó la directiva por unanimidad. Se eligió como presidente a Salvador Romero Ballivián y como vicepresidenta a María Angélica Ruíz Vaca Díez.

Ambas autoridades agradecieron la confianza de sus colegas y expresaron su voluntad de privilegiar el trabajo colectivo y la búsqueda de consensos. Con esta decisión el Tribunal Supremo Electoral inició la organización del proceso electoral de 2020, enfatizando en la importancia de privilegiar la solidez técnica y la afirmación de la independencia institucional, como garantía de procesos incluyentes, equitativos y honestos, que desembocan en resultados verídicos, sobre los cuales se construyen gobiernos legítimos y una democracia sólida.

Resultado de imagen para salvador romero María Angélica Ruíz Vaca Díez.

Salvador Romero Ballivián obtuvo la licenciatura, la maestría y el doctorado en sociología política en el Instituto de Estudios Políticos de París. Entre los principales cargos que ejerció, fue vocal, vicepresidente y presidente de la Corte Nacional Electoral (2004-2008), así como vocal y vicepresidente de la Corte Departamental Electoral de La Paz –sala provincias (1995-1998). Fue el primer director del Instituto Nacional demócrata en Honduras (2011-2014). Ejerció como director del Centro de Asesoría y Promoción Electoral del Instituto Interamericano de Derechos Humanos (CAPEL/IIDH) entre 2014-2015. Integró la Misión Electoral Especial, creada por el Acuerdo de paz en Colombia (2017).

Tambie es autor de numerosos libros y artículos especializados publicados en periódicos, revistas y libros de una quincena de países de América Latina y Europa. Realizó investigaciones para numerosas organizaciones internacionales. Es catedrático de ciencias políticas en la Universidad Católica Boliviana. Ha sido conferencista en una veintena de países de América y Europa. Ha participado en misiones internacionales de observación electoral en más de una quincena de países de América y África. 

Resultado de imagen para salvador romero María Angélica Ruíz Vaca Díez.

Entre tanto que María Angélica Ruiz tiene una maestría en Seguridad, Defensa y Desarrollo, y fue jefa de Responsabilidad Corporativa de Tigo. Ruíz, al igual que Óscar Hassenteufel, Francisco Vargas, Rosario Baptista, Nancy Gutiérrez y Daniel Atahuichi, fue elegida por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y posesionada ayer, jueves.El conjunto de los vocales tiene la misión de llevar adelante el nuevo proceso electoral.

           

Te sugerimos

En el Congreso Argentino la plicía arremetió contra los manifestantes