Lobo del Aire
La Paz 26 de Marzo de 2019, 18:14
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

PROTESTA DE CHÓFERES PERJUDICA A LA POBLACIÓN, LA POLICÍA DESBLOQUEA DIFERENTES SECTORES

La Policía despejó con el uso de gases lacrimógenos una protesta de los choferes en la Autopista La Paz-El Alto, a la altura de la zona de La Portada, y otra en Munaypata, vía Naciones Unidas, en las primeras horas del paro del transporte público que rechaza el plan de transporte municipal.

Uniformados utilizaron agentes químicos debido a los excesos que cometieron los transportistas, quienes apedrearon a los vehículos de transporte público que no acataron la medida de protesta. El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, coordinó las acciones de la Policía en la autopista y anunció que no se permitirán abusos contra la ciudadanía.

 "Respetamos la protesta, pero no vamos a permitir bloqueos enla vida troncal, peor aún agresiones...A los agresivos los vamos a entregar a la justicia", anunció en declaraciones al programa Levantate Bolivia de Cadena A. Mientras, cientos de personas circulaban a pie por la ruta que conecta La Paz y El Alto y otras lograron trasladarse en vehiculos particulares, entre ellos camiones y camionetas que hicieron el servicio. Escenas parecidas se repitieron en otras zonas de La Paz, como en el caso de Villa Fátima, donde los choferes realizaron un bloqueo que obligó a la población a trasladarse a pie.

Pérez aseguró que la Policía garantizará el libre tránsito en las vías troncales entre ambas ciudades como hacia la zona Sur, mientras que advirtió que las fuerza del orden detendrán a las ‘personas agresivas’ que arrojen piedras y destruyan parabrisas de los motorizados que prestan servicio a la población o agredan a la ciudadanía. La Policía intervino las movilizaciones en la Autopista, a la altura de La Portada, y en Munaypata, la antigua conexión entre ambas urbes, precisamente por la agresión de las personas movilizadas.

Aseguró que la autopista y la avenida Naciones Unidas están habilitadas al tránsito vehicular, que es prácticamente nulo debido al paro de actividades declarado por los choferes en rechazo al plan municipal del servicio de los buses PumaKatari.

Reportes en directo de radios y canales de televisión dan cuenta de bloqueos en la zona del Faro Murillo, otro acceso de conexión entre El Alto y La Paz, mientras que marchas de choferes recorren la avenida Kollasuyo, en la zona del Cementerio, y Pampahasi, en la zona sur, con destino a la alcaldía de La Paz, ubicada en el centro paceño. En la Plaza del Maestro, en la zona de Villa Fátima, cerca a medio millar de choferes instalaron temprano un punto de bloqueo y anunciaron que más tarde se trasladarán hasta las instalaciones de la Alcaldía de La Paz.

           

Te sugerimos

Carlos Mesa ataca a Evo Morales y afirma que no tiene miedo y que ganará las elecciones