Lobo del Aire
La Paz 18 de Junio de 2019, 18:54
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Lucero Happy birthday!! 29 de agosto cumple 47 años!!

Lucero Hogaza León, conocida artísticamente como Lucero (Ciudad de México, 29 de agosto de 1969), es una cantante, actriz y conductora mexicana.

Comenzó su carrera desde muy pequeña, a los 10 años como Lucerito en los programas de variedades de televisión: Alegrías de mediodía y Chiquilladas de Televisa. Fue la anfitriona de los concursos de canto infantil Juguemos a cantar y América ésta es tu canción.

Uno de sus más recordadas actuaciones de ese tiempo fue como Olivia, la novia de Popeye en la serie infantil Chiquilladas.

A los 13 años en 1982 graba su primer álbum, Te prometo del cuál se desprende canciones como "Viernes" la cual sonó por todo México, logrando vender con este disco más de 150.000 mil copias en México y Estados Unidos; su simpatía la lleva a protagonizar su primera telenovela, la adaptación de la telenovela argentina Andrea Celeste, titulada: Chispita producida por Valentín Pimstein, el cual se convirtió en un fenómeno clásico infantil donde le dio fama internacional con el nombre de Chispita, en este tiempo sale a la venta una muñeca de "Chispita" con la cuál Lucero se convierte en la 1.ª hispanoamericana en tener su muñeca.

Fue llamada para incursionar en el séptimo arte y en 1984 graba su segundo disco Con tan pocos años, en el cual, Lucerito mostraba con una voz más madura, el cuál vendió más de 200 000 mil copias certificándose con un disco de platino, era sorprendente la aceptación que tenía Lucerito con el público, no le pasaba a todos los niños que empezaban a cantar.

Ese mismo año filma la película Coqueta, al lado de Pedro Fernández una de las películas más acogidas y transmitidas por la televisora; Televisa. En 2010 protagonizó la telenovela Soy tu dueña junto a Gabriela Spanic y Fernando Colunga, por segunda vez con Nicandro en la producción.

En el mismo año Lucero lanza su último álbum de estudio, Indispensable el primer día que sale a la venta debuta en el primer lugar de Itunes, el primer sencillo promocional "Dueña de tu amor" se coloca en los primeros lugares de radio en México, Estados Unidos y Costa Rica, siendo este el elegido como nominado por la revista People en español como "Canción del Año", por lo que en 2011 Lucero vuelve a los sets de grabación, para traer el vídeo del tercer sencillo "Esta vez la primera soy yo".

Tras el éxito de sus temas pop, decide lanzar en junio del mismo año una balada "Eres todo". A finales de 2011 lanza al mercado Mi secreto de amor y en 2012 lanza Un Lu*Jo junto a Joan Sebastian. En él hay tres duetos y cuatro canciones en solitario de cada uno, bajo la composición de las canciones y producción del propio Joan Sebastian. En 2012, estelariza junto con Jaime Camil la telenovela Por ella soy Eva, producción de Rosy Ocampo.

 El 25 de octubre de 2012 ofrece un concierto en el Auditorio Nacional con casi 10 000 asistentes, celebrando 32 años de carrera; el concierto fue grabado en DVD y próximamente saldrá a la venta. En noviembre de 2014, Lucero lanza un disco de baladas y rancheras inspiradas en Ana Gabriel.

Esto se suma a la conducción que realiza en Telemundo en el programa de talentos Yo soy el artista. En 1997 Lucero y Mijares protagonizaron una de las bodas más emblemáticas de México en el Colegio de las Vizcaínas.

Su enlace matrimonial fue televisado bajo la conducción de Silvia Pinal, llegando a un rating histórico de 52 puntos[cita requerida]. El 4 de marzo de 2011 la pareja de cantantes anuncia mediante un comunicado de prensa su separación; el divorcio se dio en buenos términos por lo que la expareja sigue viéndose por sus hijos y se llevan muy bien.

           

Te sugerimos

Primer muerto Rémi Fraisse en una manifestación ecologista en Francia