Lobo del Aire
La Paz 25 de Mayo de 2022, 22:12
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Defensoría del Pueblo da tres días para que diputada Campero de CC se retracte por denuncias "infundadas" ver más
  • Defensoría del Pueblo condenó las expresiones de docente Rosario Chávez de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno en contra de su estudiante que la denunció por discriminación ver más
  • Marcha masiva en el centro paceño dice no al racismo y la discriminación en Bolivia ver más
  • Abogado Justiniano confirma que se encuentro sin vida en Argentina al esposo de la exalcaldesa Angélica Sosa ver más
  • Contraloría solicitó información y documentación al Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y el Banco BISA S.A sobre el crédito de Bs 175 millones se evaluará y se determinará las acciones a seguir ver más
  • Modelo económico permitió recuperar la estabilidad y mantener una inflación baja lo confirmó viceministro Sergio Cusicanqui ver más
  • Director de Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente Omar Sharif Yuma puso en duda la capacidad del alcalde Arias de administrar un Bioparque y ratificó que el Bioparque Vesty Pakos de La Paz será cerrado por un mes al público ver más
  • Juez segundo anticorrupción en La Paz determinó seis meses en San Pedro para Max Mendoza ver más
  • Fiscalía pide 10 años de cárcel para abogado Jorge Valda por legitimación de ganancias ilícitas, presunta evasión de impuestos, fondos de dineros en sistema financiero no tiene relación con pago de obligaciones tributarias ver más
  • Max Mendoza llega a La Paz aprehendido por los delitos de usurpación de funciones y conducta antieconómica se prepara audiencia cautelar ver más
  • CUD: "Esperemos que Mendoza asista al congreso y dé la cara a la CEUB para explicar de cuál ha sido todo su accionar y por qué accedido a esos sueldos e incluso hizo representaciones a nombre de la universidad" ver más
  • Ministerio Público de La Paz ya recibió cuatro denuncias en contra del presidente de la CUB Max Mendoza ver más

Vladimir Peña ex secretario de la gobernación se estrella contra Fernando Camacho y le enumera 10 promesas incumplidas

"Camacho en su informe sobre el estado del departamento ante la @AldSantaCruz evitó referirse a sus principales propuestas, que terminaron siendo rotundos fracasos. Gestionar no es lo suyo" escribió Peña en Twitter

Exsecretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña, se estrelló, una vez más, contra el gobernador Luis Fernando Camacho, al cuestionar el informe anual de la gestión 2021 en la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) y al indicar que la autoridad incumplió una decena de promesas al asumir el cargo.

1.- “Camacho prometió adquirir 3 millones de vacunas Pfizer contra el Covid-19; sin embargo no compró ni una sola", cuestionó Peña. 

2.- "También se comprometió a vacunar a los cruceños hasta finales de septiembre del año pasado y apenas superó el 30%", criticó Peña.

3.- El exfuncionario del Gobierno departamental cruceño observó que la primera autoridad se comprometió a ampliar las prestaciones sanitarias, “cuando fue cómplice del cierre del hospital de tercer nivel de Montero ‘Oscar Urenda’.

4.- Peña también resaltó que Camacho había prometido presentar un plan para reducir gradualmente las quemas controladas y evitar los incendios forestales, pero en el pasado año se quemaron más de 3 millones de hectáreas, mayormente de bosques protegidos.

5.- El extitular de la cartera de Gobierno también se refirió a la problemática de la toma de tierras, tema que el gobernador se comprometió a poner en funcionamiento a través de un mecanismo de Comisión Agraria Departamental (CAD), “pero no hubo una sola sesión y se resignó a los abusos del gobierno de Luis Arce”.

6.- “Otra de las promesas incumplidas es la nueva propuesta de Pacto Fiscal, pero simplemente no la hizo y dejó sin representación a Santa Cruz en el Consejo Nacional de Autonomías (CNA)”, apuntó.

7.- Además el abogado le recordó a Camacho que se había comprometido a promulgar una nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, pero no se conoce ni el borrador del proyecto en el ente Legislativo departamental.

8.- La exautoridad también hizo notar que el gobernador prometió aprobar por ley la creación de la Zona Económica Industrial Exportadora ‘Germán Busch’ y esto tampoco se ha materializado.

9.- “Dentro de los compromisos asumidos por Camacho está el de diseñar un nuevo Plan de Seguridad Ciudadana o de Serenazgo Vecinal, pero hasta la fecha no se concretó ni una reunión del Consejo de Seguridad Ciudadana”, remarcó Peña.

10.- Asimismo, Peña dijo que el Gobernador generaría 75 mil empleos para reactivar la economía, pero no creó ni una sola fuente laboral.

Vladimir Peña escribió en su cuenta de Twitter: Las 10 promesas incumplidas del gobernador de #SantaCruz en el año 2021. Camacho en su informe sobre el estado del departamento ante la @AldSantaCruz evitó referirse a sus principales propuestas, que terminaron siendo rotundos fracasos. Gestionar no es lo suyo.


Te sugerimos

Tribunal Supremo Electoral confirma calendario, pese a violencia en El Alto