Lobo del Aire
La Paz 09 de Mayo de 2025, 01:25
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Robert Francis Prevost de 69 años es el nuevo Papa y adopta el nombre del León XIV ver más
  • Prisión preventiva de un mes para la juez Lilian Moreno en la cárcel de Palmasola ver más
  • Nadia Cruz: "Al igual que en 2020 gobierno de Jeanine Áñez, el gobierno de Arce irrumpe independencia judicial y se lanza en cacería de juezas ver más
  • Medios brasileños confirmaron que el joven futbolista boliviano fue liberado hace algunas horas, la Policía continúa investigando el caso ver más
  • Llegaron al país las vacunas contra la influenza para menores de 12 años 569.000 dosis pediátricas ver más
  • Jueza aprehendida llega a la FELCC de La Paz y Consejo de la Magistratura afirma que los dos jueces del caso Evo Morales cometieron faltas gravísimas sin competencia ver más
  • Juan Carlos Huarachi ejecutivo de la COB defiende incremento salarial y pide que los empresarios privados deben retribuir las medidas que recibieron a su favor ver más
  • Se confirma incremento de 10% al Salario Mínimo Nacional y 5% al haber básico nacional 2025 ver más
  • Conclave Electoral por Israel Quino ver más
  • Sedes La Paz anunció que triplicará brigadas de inmunización en el marco de la llamada Semana de Vacunación de las Américas y llegar a 150.000 niños ver más
  • TSE ratifica que es responsabilidad del Banco Central de Bolivia y del Ministerio de Economía la transferencia de recursos en moneda extranjera para el voto en el exterior ver más
  • Vocal Vargas invita a Marcelo Claure a conocer de cerca las medidas de transparencia, seguridad y legalidad que implementa el TSE ver más

Tribunal de Sentencia de Cochabamba emitió mandamiento de condena contra el exprefecto y alcalde Manfred Reyes Villa, condenado a cinco años de cárcel por el caso "Sillar Alternativo"

Caso "Sillar Alternativo" data de 2009, cuando Reyes era prefecto, por conducta antieconómica en la adjudicación de consultoría para elaboración del proyecto carretero, sentencia fue dictada en primera instancia en 2013

publicado en 20 / Sep / 21

Mandamiento se expide para “el cumplimiento de la pena impuesta a Manfred Armando Antonio Reyes Villa Bacigalupi y Gustavo Osvaldo Navia Mallo por la comisión del delito de Conducta antieconómica, previsto y sancionado en el artículo 224 del Código Penal, en el Centro de Rehabilitación «San Sebastián» de varones de esta ciudad de Cochabamba, debiendo ejecutarse por el Ministerio Publico los referidos mandamientos”.

Tribunal de Sentencia de Cochabamba emitió el mandamiento de condena contra el exprefecto y alcalde Manfred Reyes Villa, condenado a cinco años de cárcel por el caso “Sillar Alternativo”. La sentencia fue dictada en primera instancia en 2013.

Tribunal emite mandamiento de condena y detención de Manfred

 

Este lunes, se conoció que la Sala Constitucional Segunda de Cochabamba admitió un amparo constitucional en favor de Reyes Villa por el rechazo a una apelación a la sentencia en su contra en el caso “Sillar Alternativo”, en medio de una jornada de protestas y la emisión de una orden de mandamiento de condena.

La defensa de Reyes Villa y de Gustavo Navia, actual secretario de Infraestructura edil, presentó el recurso en contra de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia Edwin Aguayo y María Cristina Díaz por declarar improcedente la apelación a una sentencia de cinco años de cárcel.

Según el documento al que accedió la versión digital de Opinión, la defensa del alcalde sostiene que fue víctima de una «lesión en su derecho al debido proceso de su defensa y derecho de recurrir del fallo». La audiencia fue fijada para el 7 de octubre.

La semana pasada se conoció que la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia declaró inadmisible un recurso de casación presentado por Reyes Villa para intentar frenar la ejecución de su sentencia de cinco años de cárcel por el caso “Sillar Alternativo”. Ese hecho abrió el debate en sentido de que el alcalde deba dejar el cargo y convocarse a una nueva elección.

Reyes Villa huyó a Estados Unidos y retornó una vez tomó el poder Jeanine Áñez, en noviembre de 2019 tras la renuncia de Evo Morales en medio de una crisis política y social.

 


Te sugerimos

"Te Gusté" une a dos voces Jennifer Lopez y Bad Bunny y un nuevo éxito musical