Lobo del Aire
La Paz 14 de Junio de 2024, 21:59
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Amplían 15 minutos más horario de invierno suma 45 minutos en el ingreso de la mañana, así como la salida en la tarde ver más
  • De acuerdo a la Gestora Pública un tercio se encuentran invertidos en instrumentos ofrecidos por el Estado boliviano ver más
  • 25% de incremento en el precio de medicamentos importados Defensa del Consumidor activa controles ver más
  • Feria "Del campo a la olla" ofertará variedad de producción de las 20 provincias de La Paz, en la estación central del Teleférico Rojo, de 08h00 a 17h00 ver más
  • Militar Edwin G.S. de 43 años de edad fue condenado a 15 años de prisión en el penal de El Abra por violación a una ex premilitar ver más
  • Bolivia y Paraguay firman acuerdos de integración en beneficio de ambos pueblos ver más
  • Alto Beni protege su territorio y declara como "ecológico y libre de actividad y contaminación minera" pero Vicepresidente presentó un recurso para derogar esa normativa ver más
  • Santiago Peña presidente de Paraguay llega este jueves a Bolivia para reunirse con el mandatario Arce y empresarios ver más
  • Inversión de la Gestora Pública en el Bono en Dólares, minimiza los riesgos y confía que el BCB honrará con el pago ver más
  • Presidente Luis Arce confirmó que se reunirá con representantes del transporte pesado el sábado 15 de junio, tras los acuerdos alcanzados en las mesas de trabajo ver más
  • "El problema no está en el Gobierno, los que no están cumpliendo son los de la Asamblea Legislativa" dijo presidente Luis Arce sobre cierre de válvulas del Yarará X-2 ver más
  • Transporte pesado determina paro indefinido con bloqueos de carreteras y cierre de fronteras a partir de las cero horas del lunes 17 de junio ver más

Senador Leonardo Loza: "nos han declarado la guerra", "bienvenidos a la batalla"

Senador pidió que esta lucha se desarrolle "en la calle", "hombre a hombre", sin sembrar pruebas, sin usar a la Policía y sin "mariconadas"- Pidió que sea como en el Tinku "a puño limpio"

Desde el trópico de Cochabamba el senador del MAS, Leonardo Loza, consideró que el ministro Eduardo Del Castillo ha declarado la guerra al Trópico de Cochabamba, ante lo cual aceptó el reto y lanzó el desafío de verse en las calles: “bienvenidos a la batalla”.

Loza consideró que el discurso de Del Castillo, al ser restituido como ministro, fue “igualito” al de Arturo Murillo y que, cambiando sólo palabras, atacó al Trópico de Cochabamba y a Evo Morales.

Entre sus diez frases duras resaltamos:

1. “Abiertamente nos han declarado la guerra a los masistas, a la gente del proceso de cambio, principalmente al trópico de Cochabamba, a los dirigentes y a Evo Morales”.

2. “Que vengan compañeros. Si hemos sido capaces de tumbar, de vencer a la derecha, al golpe de Estado, que lo tengan por seguro, a estos traidores también (los) vamos a tumbar, también vamos a vencerlos”.

3. “No tenemos miedo a su desafío, a sus amenazas (…) sin mariconadas, sin sembrarnos pruebas, sin inventarnos procesos, sin chantaje, sin persecución, eso le respondemos a las amenazas, del -yo digo- nuevo Murillo, que tiene el Gobierno”.

4. “Bienvenidos a la batalla, bienvenidos a la pelea; sólo pedimos que no seamos cobardes de sembrar pruebas, de perseguirnos o de chantajearnos”.

5. “En la calle, transparentemente; hombre a hombre, la lucha, la pelea, eso pedimos. No usando el poder, compañeros, no usando a la Policía, (no) perseguirnos, sembrarnos narcotráfico o temas ilícitos; no queremos esa pelea”.

6. “Si quieren pelea nos tienen aquí, que vengan; no tenemos ningún miedo, vamos a pelear, transparentemente, valientemente, aquí frente a nuestro pueblo; sin mariconadas, sin chantajes, sin falsas pruebas, sin falsas acusaciones (…) como el tinku potosino se diría: ‘a puño limpio’, así vamos a pelear”.

7. “Aceptamos el reto que nos hace, el desafío que nos hace, la amenaza que nos hace nuestro propio gobierno, para el cual hemos hecho campaña”.

8. “Es peor que en el gobierno de Áñez, lo mismo ocurrió. Esa dictadura todavía no (ni siquiera) se inventó ningún decreto de manera inconstitucional”.

9. “Vamos a volver a interpelarlo, y vamos a volver a censurarlo a ese ministro inconstitucional, que lamentablemente está engañando al pueblo boliviano y a nuestro gobierno que ganó con el MAS; no sé si seguirá siendo del MAS”.

10. “Si algo pasa con Evo o con alguno de nosotros, será absoluta responsabilidad del gobierno que tenemos, que entraron por el MAS”.

Aseveró que el “ministro censurado” abiertamente ha declarado la guerra al Trópico, ante lo cual aseguró que no tiene miedo.

“Quiero hacer un desafío desde la central Tacuaral, de la federación Chimoré, de la cual soy afiliado: compañeros no tenemos ningún miedo a las amenazas del ministro censurado que ayer abiertamente nos ha declarado la guerra, los masistas, a la gente del proceso de cambio, principalmente al Trópico de Cochabamba, a los dirigentes y a Evo Morales. Compañeros aceptado el reto, que vengan compañeros. Si hemos sido capaces de tumbar de vencer a la derecha al Golpe de Estado, que lo tengan por seguro a estos traidores también vamos a tumbarlos y también vamos a vencerlos”, dijo Loza.

Consideró que Del Castillo anunció que se vendrá con todo sobre el Trópico de Cochabamba.

“Ayer nos ha lanzado una amenaza directa. Sólo pedimos: bienvenidos a la batalla, bienvenidos a la pelea. Sólo pedimos, compañeros, que no seamos cobardes de sembrar (pruebas), de perseguiremos de chantajearmos”, afirmó.

El senador pidió que esta lucha se desarrolle “en la calle”, “hombre a hombre”, sin sembrar pruebas, sin usar a la Policía y sin “mariconadas”. Pidió que sea como en el Tinku “a puño limpio”. “Nos han declarado la guerra y vamos a ir, compañeros, no tenemos ningún miedo”, recalcó Loza.

También el senador criticó al presidente Luis Arce por la restitución de Eduardo Del Castillo en una decisión que considera inconstitucional. Señaló que el mandatario se “inventó” el decreto para posesionar al Ministro de Gobierno y actuó peor que Jeanine Añez. Mandó al presidente Arce a que lea mil veces el artículo 158 de la Constitución, el cual señala que la censura implica la destitución del Ministro. 

 


Te sugerimos

"CHAVO" SALVATIERRA PRIMER LUGAR EN LA APERTURA DEL RALLY DE LOS FARAONES