Lobo del Aire
La Paz 14 de Julio de 2020, 21:44
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Primer caso de Coronavirus confirmado en Colombia

NOTICIAS

Colombia, Costa Rica, y Perú ingresan también a la lista de países donde llego el coronavirus

En una clínica de Bogotá a travès comunicado del ministerio de Salud de Colombia explicó que la infectada es una mujer de 19 años que llegó al país en un vuelo procedente de Italia, nación europea donde ya se han detectado 4.636 casos y han muerto 197 personas contagiadas con el COVID-19.

"La ciudadana procedente de Milán (Italia) presentó síntomas y acudió a los servicios de salud donde se le tomaron las muestras para el análisis respectivo”, precisó la autoridad sanitaria. "Ante esto el Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó resultados positivos a las pruebas”, agregó el texto.

Después de la confirmación del primer caso, el Gobierno de Iván Duque pidió a las autoridades regionales y locales activar un plan de contingencia “para enfrentar este reto en salud” mundial.

El desde hace más de ocho semanas para enfrentar la llegada del nuevo coronavirus”, señaló la cartera de Salud, ya el lunes pasado, el Gobierno de Duque había cambiado de moderado a alto el nivel de riesgo de que el coronavirus COVID-19 llegara al país ante los más recientes contagios en Europa y la llegada a Latinoamérica, pero dijo que no cerraría fronteras con naciones en donde se han confirmado casos.

 
El comunicado oficial por el primer caso de coronavirus en Colombia
El comunicado oficial por el primer caso de coronavirus en Colombia

El jueves se informó que el presidente Iván Duque dio negativo a una prueba diagnóstica de coronavirus tras haber viajado esta semana a Estados Unidos donde participó en una conferencia a la que algunos de los asistentes tuvieron contacto con “otra persona que fue diagnosticada” con esa enfermedad.

Así lo informó el Ministerio de Salud, que detalló en un comunicado que a pesar de que la “exposición del presidente Duque fue de bajo riesgo” le hicieron al mandatario la “respectiva prueba diagnóstica de coronavirus cuyos resultados fueron negativos para dicha enfermedad”.

Los organizadores de la Conferencia del Comité de Políticas Públicas Americano-Israelíes (Aipac), a la que asistió Duque en Washington el pasado 2 de marzo, develaron que algunos de los asistentes tuvieron contacto en Nueva York, días antes, con alguien que ya fue diagnosticado con el coronavirus, el Departamento de Salud del Distrito de Columbia, citado por el Ministerio colombiano, señaló que "la exposición de los asistentes a dicho evento se consideró de bajo riesgo".

Resultado de imagen para coronavirus colombia

Ante esta situación, además de Duque, las autoridades sanitarias realizarán la prueba diagnóstica a "los demás miembros de la comitiva", entre los que estaban los ministros de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y de Relaciones Exteriores, Claudia Blum.

Tras el anuncio, el gobierno de Colombia anunció que terminaba la fase de preparación para el virus y se activaba la "fase de contención".

"(...) Todos los territorios deben a partir de este momento activar su plan de contingencia para enfrentar este reto en salud mundial", indica el comunicado.

El INS indicó que las autoridades sanitarias del país ya habían establecido un plan de respuesta ante el potencial ingreso del coronavirus a Colombia y que desde hacía ocho semanas se preparaba para esto.

 

Colombia, CResultado de imagen para coronavirus colombiaosta Rica, y Perú se unieron este viernes a la lista de países latinoamericanos a los que llegó el nuevo coronavirus. En los tres casos, se trata de personas que llegaron a esos países procedentes de otras naciones donde antes se habían reportado contagios.

El Instituto Nacional de Salud (INS) colombiano informó que el primer caso en el país es una joven de 19 años que llegó a Bogotá procedente de Milán, en Italia.

Según indicaron las autoridades colombianas, luego de que la paciente presentara síntomas, acudió a los servicios de salud donde se le tomaron las muestras para el análisis, que resultó positivo, el gobierno costarricense anunció que el primer paciente que dio positivo en el país es una mujer estadounidenses de 49 años quien había llegado como turista a la nación.

           

Te sugerimos

Baltasar Garzón: "Yo creo que es una demanda absolutamente justa, y creo que la decisión de la Corte Internacional de Justicia abre esa puerta para que de una vez se consolide lo que es un derecho de todo el pueblo boliviano"