Lobo del Aire
La Paz 09 de Mayo de 2026, 22:32
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Seis meses de Gobierno de Rodrigo Paz y 16 puntos de bloqueo, movilizaciones, conflictos por incremento salarial, combustible y la Ley 1720 ver más
  • Paro nacional del magisterio en el país a partir del lunes 11 de mayo ver más
  • Alcalde César Dockweiler plantea alianza con el Ministerio de Defensa, efectivos de las FF.AA. tareas de seguridad ciudadana en La Paz ver más
  • COB convoca a bloqueo nacional de caminos desde las cero hora de este viernes 8 de mayo ver más
  • Waldy Caballero de la agrupación Jallalla es presidenta del Concejo Municipal de La Paz ver más
  • Liberan a trabajadores fabriles que fueron aprehendidos en la toma del Ministerio de Trabajo ver más
  • Comisión aprueba abrogación de la Ley 1720 de conversión de la pequeña propiedad y debate pasa al pleno de Diputados ver más
  • Gobierno activa "Bomba de humo" para desviar la atención de los conflictos reales que vive el país ver más
  • Muere Ted Turner a los 87 años, fundador de la cadena de noticias estadounidense CNN ver más
  • El Senado de Chile aprueba proyecto de ley que califica como delito "ingreso irregular de extranjeros" ver más
  • Luis Revilla asume como nuevo gobernador del departamento de La Paz ver más
  • Choferes de La Paz acatan paro de 24 horas para este martes por la calidad de la gasolina y el resarcimiento ver más

Precio del petróleo vuelve a superar récords el barril del West Texas Intermediate (WTI) para el mismo mes aumentaba 0,66%, hasta 84,31 dólares

Hacia las 09.30 GMT, 05.30 de Bolivia, precio de barril de Brent del mar del Norte para entrega el diciembre ganó 0,53% respecto al cierre el viernes, a 85,98 dólares en Londres

publicado en 25 / Oct / 21

Precios del petróleo volvieron a alcanzar récords el lunes tras las declaraciones del ministro saudita de Energía este fin de semana, que deja poco margen a un próximo aumento de la oferta por parte de la OPEP+.

Hacia las 09.30 GMT (05.30 en Bolivia), el precio de barril de Brent del mar del Norte para entrega el diciembre ganó 0,53% respecto al cierre el viernes, a 85,98 dólares en Londres.

En Nueva York, el barril del West Texas Intermediate (WTI) para el mismo mes aumentaba 0,66%, hasta 84,31 dólares. «El ministro saudita de Energía habiendo indicado (el sábado) que la OPEP+ se mantendría prudente respecto al aumento de su producción, el Brent y el WTI estuvieron al alza desde el inicio de los intercambios asiáticos», constató Jeffrey Halley, analista de Oanda.

Resultado de imagen para petroleo | Crude oil, Solar wind, Paris climate

Poco antes de las 03H00 GM, el WTI se situó en 84,76 dólares, a un precio que no llegaba desde octubre de 2014.El responsable, que lidera la alianza de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP), hizo hincapié en la presencia activa del coronavirus en varias partes del mundo, como en Rusia, confrontada a una virulenta ola de la epidemia.

En paralelo, el Brent alcanzó los 86,43 dólares, algo que no sucedía desde octubre de 2018. Si supera los 86,74 dólares, también se pondrá al mismo nivel que octubre de 2014.

«La crisis está, en cierto modo, contenida pero no terminó, tenemos que vigilar de no dar por sentado las cosas», dijo el ministro saudita de Energía, Abdelaziz bin Salmán, entrevistado por Bloomberg al margen del foro ecologista «Saudi Green Initiative».


Te sugerimos

1 de Octubre es la fecha fijada por la Corte de La Haya para el fallo sobre demanda de Bolivia contra Chile