Lobo del Aire
La Paz 25 de Julio de 2024, 15:58
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • En Roboré hay tres comunidades acechadas por el fuego y se incrementaron los focos de calor ver más
  • Denuncian a senador fue a sesionar en estado de ebriedad y apartan del cargo a dos altos funcionarios administrativos de la Cámara de Diputados ver más
  • Delegación boliviana con 35 veedores para las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio en Venezuela ver más
  • Página de ciberseguridad advierte que un "actor de amenazas" libera datos de cualquier ciudadano boliviano. Estos datos pueden ser utilizados de manera corrupta por estafadores ver más
  • ASFI modifica reglamento de tasas de interés, comisiones y tarifas, en cuento a la banda de precio para las transacciones al exterior ver más
  • Juan Rubén Blanco tiktoker es citado a declarar por incitación al racismo ver más
  • Rolando Kempff de los empresarios, dijo que las autoridades de Gobierno aún no los han convocado para volver a tratar la falta de dólares ver más
  • Joe Biden cedió finalmente a las presiones, anunció oficialmente que se retira de la carrera presidencial, lo hizo mediante un posteo en X ver más
  • Perforación de dos pozos delimitadores y un pozo exploratorio en una estructura aledaña permitirá capacidad de producción del Pozo Mayaya Centro-X1 ver más
  • ¿Cuáles son los pasos básicos para registrarse en la Gestora como trabajador independiente? ver más
  • Comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol elige a Óscar Villegas como director técnico de la selección nacional mayor y también de las divisiones menores ver más
  • Cada día en Bolivia 16 niños y adolescentes sufren agresiones o abusos sexuales, la mayoría pertenecen al entorno familiar o social de las víctimas ver más

¿Porque Zidane se marcha del Real Madrid?

Zidane ganó nueve títulos como entrenador del Madrid, incluidas las tres Ligas de Campeones, uno de la Liga española, una Súpercopa de España, dos Supercopas de la UEFA y dos Copas Mundiales de Clubes.

Zidane: "Hablé con el presidente para explicarle que quiero dejar el Real Madrid. Es un momento un poco rado para tomar esta decisión, pero hay que hacer esto para todos. Este equipo necesita seguir ganando y hay que hacer un cambio. Se necesita otro discurso, otra metodología de trabajo. Quiero mucho a este club y agradezco al presidente la oportunidad que me dio. Hoy hay que cambiar y por eso he tomado la decisión de no seguir en el banquillo del Real Madrid este próximo año". "El Real Madrid me lo ha dado todo. Y voy a estar cerca de este club toda la vida. La decisión para muchos a lo mejor no tiene sentido, pero sí para mí. Es necesario un cambio para todos y una decisión adecuada. Doy las gracias a la afición porque siempre me ha apoyado, tanto en mi etapa de jugador como de entrenador. Hay momentos complicados que hemos vivido en la temporada, con pitos, pero esto forma parte del club. Pero a veces los jugadores necesitan la exigencia de la afición, que nos apriete nos viene bien. También doy las gracias a todas las personas que he tenido a mi alrededor. Fisios, doctores, cuerpo técnico, utillleros...Al final se pueden ganar cosas, pero toda la gente de este club siempre da el cien por cien".

"A veces te planteas en los momentos duros de la temporada si eres la persona adecuada. Eso te hace reflexionar. Ahora es el momento. Los jugadores necesitan un cambio. Al final también les estoy agradecido porque son ellos los que luchan en el campo. La historia de este club es muy grande y siempre apretamos a los futbolistas. Qué voy a pedirles más con lo que han hecho conmigo. Se necesita un nuevo discurso para volver a ganar". "Después de tres años yo veo que es el momento de cambiar, a lo mejor me puedo equivocar. No veo las cosas claras como yo desearía"."Después de tres años yo veo que es el momento de cambiar, a lo mejor me puedo equivocar. No veo las cosas claras como yo desearía".

Mensaje de Casemiro a Zidane en Twitter: "No tengo palabras para agradecerte todo lo que has hecho por este vestuario, por el Real Madrid y por el madridismo. Ha sido un orgullo y un privilegio tener como entrenador a mi ídolo. Eterno Zizou".
 
Mensaje de Sergio Ramos, primer capitán del Real Madrid, a Zidane en su cuenta de Twitter: "Míster, como jugador y ahora como entrenador, decidiste despedirte en lo más alto. Gracias por dos años y medio de fútbol, trabajo, cariño y amistad. Te vas pero tu legado ya es imborrable. Uno de los capítulos mas exitosos de la historia de nuestro querido @realmadrid".
 
Mensaje de Achraf a Zidane en Twitter: "Eternamente agradecido por tu confianza, mister y por ser la persona que me permitió cumplir el sueño de jugar con el primer equipo del Real Madrid #GraciasZidane".
 
Mensaje de Kroos a Zidane en Twitter: "Gracias Mister! Ha sido un placer"
 
Mensaje de Marcos Llorente a Zidane en Twitter: "Míster, contigo hemos aprendido, hemos crecido, hemos conseguido lo que parecía imposible. Te vas en lo más alto. Muchas gracias de parte de todo el madridismo".
 
Mensaje de Isco a Zidane en Twitter: "Ha sido un honor trabajar contigo, aprender cada día y ganar todos juntos porque has conseguido hacer de este equipo algo histórico...Te deseo lo mejor. Abrazo"
 
Empiezan a aparecer las primeras reacciones en las redes sociales de los jugadores del Real Madrid al inesperado adiós de Zidane.
 
Apenas dos meses después, el entrenador francés ha dado un giro radical a los acontecimientos y este jueves ha anunciado su marcha del Real Madrid en una comparecencia sorpresa.
 
La última vez que Zidane se refirió a su futuro en sala de prensa fue el pasado 30 de marzo en la previa del partido frente a la UD Las Palmas. "Sí, me gustaría seguir como entrenador del Madrid, como siempre porque me gusta el fútbol, me gusta lo que estoy haciendo, sé donde estoy... pero ya sabes como es el fútbol", fueron sus palabras.
 
Destacar que la marcha de Zidane como entrenador del Real Madrid puede servir para que Bale decida no cambiar de aires este verano. El galés no fue titular en la final de Kiev ante el Liverpool, pese a realizar un gran tramo final de temporada, pero tumbó a los ingleses con un doblete que dio a los merengues la 13ª Copa de Europa.
 
El alemán Joaquin Löw, seleccionador de Alemania, y el argentino Mauricio Pochettino, técnico del Tottenham que dirigió al RCD Espanyol, los principales candidatos para suceder a Zidane en el banquillo del Real Madrid.
 
Zidane se marcha como entrenador más laureado del Real Madrid en menos tiempo: nueve títulos en dos años y casi cinco meses.
 
Zidane ha renunciado a entrenar con contrato en vigor en el Real Madrid(hasta junio de 2020). Ya le sucedió igual como jugador merengue en 2006.
 
Finaliza la rueda de prensa de Zidane con un aplauso unánime de los asistentes. El técnico francés se levanta de su asiento y estrecha la mano de un cariacontecido Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid, impactado al igual que todo el madridismo por la súbita noticia de la marcha de Zizou, no ha querido hablar de posibles sustitutos del galo.
 
"Puede ser que si no hubiésemos ganado esta última Champions hubiese seguido otro año".
 
 "Mi decisión no tiene nada que ver con el futuro de Cristiano Ronaldo".
 
"Cuando tomo una decisión es meditada. He reflexionado mucho y cuando lo decido ya no hay marcha atrás".
 
 "Siempre quise transmitir serenidad y tranquilidad, tener el respeto de los jugadores. Eso ha sido fundamental para conseguir cosas. Después de tres años, uno no ve tan claro seguir ganando este próximo año. Soy un ganador y si veo que no va a poder ser, es mejor un cambio".
 
 "Es una decisión para el bien de todos, para mí y para toda la plantilla. Es necesario un cambio para seguir ganando. No hay que ir más allá de eso".
 
"Evidentemente no es un día bonito, es un momento complicado porque he dicho que no voy a seguir. Pero no estoy triste, es un 'hasta pronto'. Siempre voy a estar cerca del club y mi relación con el presidente no va a cambiar".
 
 "El mejor recuerdo ha sido cuando el presidente me trajo para jugar en este gran club. El sueño de muchos futbolistas es jugar algún día en el Real Madrid. Hay muchas cosas como ganar la Champions, pero ganar la Liga la pasada temporada fue el máximo. Mi peor recuerdo fue perder la vuelta de Copa contra el Leganés. Me quedé muy...no voy a decir la palabra".
 
"Todo es más simple de lo que parece. Hay etapas que uno vive el fútbol de una forma intensa y hay que saber parar. Conmigo habría sido complicado ganar la temporada que viene, por ejemplo la Liga o la Copa del Rey. No olvido los malos momentos que hemos pasado esta temporada. Quiero terminar bien esta temporada en el Real Madrid, creo que ahora es un buen momento para dejar el club".
 
 "He sufrido un desgaste natural, aunque hace unos meses no lo pensaba. Ahora a mi cabeza ha venido otra cosa. Siempre he dicho que en este club puede pasar de todo. No estoy cansado de entrenar, porque solo llevo tres años, pero para seguir ganando el Real Madrid es necesario que yo lo deje".
 
 "Yo no voy a entrenar a ningún otro equipo esta próxima temporada. Hablé con Sergio Ramos y respeta mi decisión. Me ha deseado suerte. Sergio es un líder y me ha dicho que ha sido un placer volver a estar conmigo".

Te sugerimos

Nueva epidemia patógeno que podría matar a 900 millones de personas