Lobo del Aire
La Paz 25 de Julio de 2021, 07:43
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza descartó que vacunación contra la Covid-19 sea obligatoria en Bolivia

NOTICIAS

"Con la afluencia de jóvenes que tenemos, estamos confiados en nuestra campaña de vacunación está funcionando, es efectiva. Por el momento debemos dar la oportunidad a la gente a que se vacune antes de pensar en medidas restrictivas" dijo Auza

“Con la afluencia de jóvenes que tenemos, estamos confiados en nuestra campaña de vacunación está funcionando, es efectiva. Por el momento debemos dar la oportunidad a la gente a que se vacune antes de pensar en medidas restrictivas”, dijo Auza.

Asambleísta Héctor Arce anunció el miércoles que evalúa plantear una norma para que la presentación del certificado de vacunación anticovid sea obligatoria para realizar cualquier trámite ante entidades públicas y privadas.

Gobierno descarta aplicar medidas para obligar a vacunarse y apela a la  conciencia de la población

“Habría que pensar en una normativa sobre la obligatoriedad de vacunarse y la exigencia (del certificado de inmunización) como requisito de todo trámite. En una institución pública, ingreso al banco, restaurantes”, Auza cree que en esta etapa es preferible apelar a a conciencia de la población.  “En el momento indicado” se asumirán estrategias para garantizar el proceso de vacunación.

“Nosotros apelamos a la conciencia de la población boliviana. Asumiremos todas las estrategias necesarias en el momento indicado para garantizar que este proceso continúe”, afirmó la autoridad.

Presidente Luis Arce anunció que la ampliación de la inmunización a personas de hasta 18 años. En un mensaje a la nación, destacó la compra de seis millones de vacunas Shinopharm, el equivalente a un millón de dosis para cada 10 días, desde el 10 de julio.

Auza lamentó que la población se niegue a recibir la vacuna debido a mitos que circulan alrededor de los inmunizantes. “Dijeron que quien se vacune, dos meses después, perderá la vida. No es cierto. Se ha manifestado que la vacuna produce magnetismo, que alguien puede convertirse en hombre lobo… Por favor, la vacuna evita que tengamos la enfermedad en sus formas graves, evita que lleguemos a terapia intensiva”, aseveró Auza.

           

Te sugerimos

Tribunal Supremo Electoral (TSE) espera tener "lo más breve posible" resultados de segunda vuelta de las elecciones subnacionales de este domingo 11 de abril