Lobo del Aire
La Paz 25 de Noviembre de 2020, 06:54
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Luis Arce Catacora recibe credencial como presidente electo de Bolivia

NOTICIAS

Vicepresidente electo del país, David Choquehuanca también recibió su acreditación entre aplausos de simpatizantes de su partido el Movimiento al Socialismo (MAS), ganador de las elecciones del pasado 18 de octubre

Tribunal Supremo Electoral (TSE) entregó este miércoles la credencial de presidente electo al ciudadano Luis Arce Catacora y a su acompañante de fórmula, David Choquehuanca como Vicepresidente del Estado, durante un acto especial organizado por el organismo electoral.

Luis Arce afirmó que cumplieron la tarea de recuperar la democracia y se declaró contento con ese objetivo, y restó preocupación por la actual polémica por el cambio de la regla de los dos tercios a los reglamentos camarales.

Arce y Choquehuanca reciben credenciales como los nuevos mandatarios de  Bolivia | Diario Pagina Siete

"Hoy se consolida la recuperación de la democracia para el pueblo boliviano. Han sido 11 meses de incertidumbre política para el pueblo boliviano que hoy se consuman y hoy el pueblo puede estar tranquilo, que hemos cumplido la tarea de recuperación de la democracia", dijo en breve declaración a la prensa.

"La Asamblea [Parlamento] se mantiene en la legalidad", dijo escuetamente sobre la composición del nuevo Parlamento electo también el 18 de octubre, en el cual el MAS volverá a ser mayoría absoluta pero sin dos tercios de votos como en la legislatura a punto de concluir.

Dijo que en el reciente proceso electoral el TSE cumplió los principios de seriedad técnica, imparcialidad política y transparencia, que prometió reforzar en los comicios regionales que están previstos para el 2021.

Luis Arce recibe su credencial como presidente electo de Bolivia

 

"Entregamos credenciales de Presidente y Vicepresidente electos porque tal fue la libre voluntad de los bolivianos", proclamó.

 

Remarcó además que las elecciones y el cómputo posterior se realizaron en paz, sin que se cumplieran los pronósticos de violencia y caos que había hecho el Gobierno transitorio.

 

Presidente del TSE Salvador Romero dijo que ambos mandatarios salieron electos de un proceso electoral limpio y transparente, afianzando las bases de la democracia en una señal que los bolivianos quieren vivir en democracia y en paz.

Arce Catacora confirmó su presencia a la reunión de este jueves en Palacio de Gobierno para instalar el proceso de transición administrativa y coordinar algunos detalles del ceremonial de Estado de transmisión de mando presidencial y juramento el próximo 8 de noviembre.

 

           

Te sugerimos

Todo lo que escribes a mano una libreta lo digitaliza "Smart Writing"