Lobo del Aire
La Paz 02 de Marzo de 2021, 21:05
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Karen Longaric en su gestión no viabilizó donación de respiradores de China

NOTICIAS

Viceministro de Comercio Exterior Benjamín Blanco volvió a cuestionar la gestión de la ex canciller porque desde junio de 2020 en Bolivia la pandemia estaba en su punto más alto

“¿Los exfuncionarios no sabían? ¿No es competencia de la Cancillería? ¿No necesitábamos este equipo en pleno pico de la pandemia?” cuestionó en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter acompañado de tres notas con el rótulo “Muy urgente” que se cursaron sobre la donación.

Viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, volvió a cuestionar este lunes a la gestión de la excanciller Karen Longaric porque desde junio de 2020, cuando en Bolivia la pandemia estaba en su punto más alto, se encuentra en la embajada respiradores y trajes de bioseguridad donados por una empresa en China.

Resultado de imagen de Longaric no viabilizó donación de respiradores de China

De acuerdo a una de las notas fechadas el 23 de junio, se informó a la entonces canciller Longaric de “la donación al Estado boliviano por parte de la Empresa Venere Import and Export Co. Ltd de cinco respiradores no invasivos y 500 trajes de bioseguridad, material que fue entregado a esta Misión Diplomática por el señor Wang Yong, Vice Director Ejecutivo de dicha firma”.

También en otra nota enviada por el entonces encargado de Negocios Mauricio Belmonte al vicecanciller Manuel Suárez se hace conocer del pago a una empresa de transporte para el traslado de la donación, sin embargo –según la denuncia- los equipos siguen en China.

Esta no es la primera crítica a la gestión de Longaric. Blanco también observó que no haya viabilizado la solución al problema derivado de la falta de pago a una empresa pública rusa por los gastos operativos del avión bombero en la Chiquitania, en 2019.

Karen Longaric aseguró que no conocía en su gestión de la falta de pago a la firma rusa o de la advertencia de un proceso arbitral. la empresa rusa llevó a Bolivia a un arbitraje internacional por una deuda superior al millón de dólares. Ahora se hacen gestiones para resolver el impago.

 

           

Te sugerimos

Piden que Robin williams se convierta en un personaje de "Legend of Zelda" de Nintendo