Lobo del Aire
La Paz 08 de Enero de 2026, 17:44
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Venezolanos empiezan a hacer fila para comprar víveres y suministros mientras la incertidumbre se cierne sin Nicolás Maduro ver más
  • Maduro llega a una base militar de Nueva York y Consejo de Seguridad de la ONU programa reunión de emergencia para el lunes sobre la operación de EEUU en Venezuela ver más
  • Donald Trump afirma que altos funcionarios estadounidenses ayudarán a gobernar Venezuela por el momento ver más
  • Sudáfrica exige reunión urgente del Consejo de Seguridad por el ataque de EE.UU. contra Venezuela ver más
  • Donald Trump violó los derechos internacionales de las naciones pero afirmó: "que el embargo petrolero a Venezuela sigue vigente y advierte a los aliados de Maduro tras su captura" ver más
  • "Operación Resolución Absoluta" así se llama la misión estadounidense para capturar a Nicolas Maduro ver más
  • Imagen de la detención de Nicolás Maduro por la DEA de Estados Unidos no es real ver más
  • Información en Desarrollo: EE.UU. ataca Venezuela y captura a Maduro, anuncia Trump; noticias, reacciones y Venezuela exige a EE. UU. prueba de vida del presidente Maduro tras agresión militar ver más
  • Un Decreto Supremo no puede modificar, eludir ó superar a la Constitución Política del Estado ver más
  • Vicepresidente Edmand Lara desafía al presidente Rodrigo Paz a la reducción de salarios de todos los funcionarios públicos, incluido ambos mandatarios ver más
  • COB decide mantener paro general indefinido con movilizaciones escalonadas contra el Decreto 5503 ver más
  • TSE modifica calendario electoral, amplia plazo de registro de candidaturas hasta el viernes 26 de diciembre ver más

Ganadores de los premios Oscar 2020 de la Academia de Hollywood

Las películas más nominadas no fueron las triunfadoras absolutas de la noche, así lo ha demostrado el palmarés con respecto a Guasón - 91% (11 nominaciones), El Irlandés - 100% (10 nominaciones), 1917 - 98% (10 nominaciones) y Había una vez en... Hollywood - 94% (10 nominaciones), películas que encabezaron las nominaciones

publicado en 10 / Feb / 20

Comenzó con la anticipada victoria de Brad Pitt, aunque con un menos esperado discurso de agradecimiento, con la primera estatuilla que ha ganado en una categoría de interpretación, Pitt se apartó de sus discursos joviales de siempre y se tornó político.

"Me dijeron que sólo tengo 45 segundos, 45 segundos más de que lo que el Senado le dio a John Bolton esta semana. Quizás Quentin (Tarantino) hace una película sobre eso", dijo en referencia al director de la cinta por la que recibió el premio.Pitt se refería a que el Senado no aceptó testigos en el juicio contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El testimonio de Bolton, exasesor de Seguridad Nacional, podría haber sido clave. Trump finalmente fue absuelto. Pitt fue el primer ganador de la noche al lograr la estatuilla por mejor actor de reparto por su papel en "Érase una vez... en Hollywood".

"Parasite", por su parte, ganó su primer Oscar al mejor guion original, ante la mirada atónita de su director, el surcoreano Bong Joon Ho.

Aunque el espectáculo de apertura estuvo lleno de música y baile de la mano de la cantante Janelle Monáe y del actor y cantante Billy Porter, Monáe dijo: "Celebramos a las maravillosas mujeres que dirigieron esos filmes", en una obvia protesta a la ausencia de mujeres en la categoría de dirección.

En la 92ª edición de los galardones "Joker" encabeza la competencia con 11 nominaciones, entre ellas una a Joaquin Phoenix como mejor actor.

Le sigue The Irishman ("El irlandés"), "1917" (que ganó el Golden Globe a mejor película dramática) y Once Upon A Time In Hollywood ("Érase una vez... en Hollywood") con 10 nominaciones cada una.

La surcoreana Parasite ("Parásitos") podría dar la gran sorpresa de la noche. Después de una excelente temporada de premios, ha sido nominada en seis categorías, entre ellas la de mejor película.

Con seis nominaciones cada una también compiten Jojo RabbitLittle Women ("Mujercitas") y Marriage Story ("Historia de un matrimonio").

Estos son los ganadores.

línea

Mejor actor de reparto

  • Brad Pitt, Once Upon A Time... In Hollywood

Mejor película de animación

  • Toy Story 4
Natalie Portman llevó una capa con nombres de directoras cosidas a la solapa.Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionNatalie Portman llevó una capa con nombres de directoras que no fueron nominadas cosidas a la solapa.

Mejor corto animado

  • Hair Love

Mejor guion original

  • Parasite

Mejor guion adaptado

  • Jojo Rabbit
El elenco de ParasiteDerechos de autor de la imagenREUTERS
Image caption"Parasite" ganó como mejor película internacional.

Mejor corto de acción

  • The neighbors' window

Mejor diseño de producción

  • Once Upon a Time in... Hollywood

Mejor vestuario

  • Little Women

Mejor documental

  • American Factory
Laura Dern fue reconocida con su primer Oscar por su trabajo en "Marriage Story".Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionLaura Dern fue reconocida con su primer Oscar por su trabajo en "Marriage Story".

Mejor corto documental

  • Learning to Skateborad in a Warzone (if you are a girl)

Mejor actriz de reparto

  • Laura Dern, Marriage Story

Mejor edición de sonido

  • Ford v Ferrari

Mejor mezcla de sonido

  • "1917"

Mejor dirección de fotografía

  • "1917"
Las actrices Charlize Theron, Nicole Kidman y Margot Robbie interpretaron a personalidades televisivas como Megyn Kelly en el filme "Bombshell".Derechos de autor de la imagenLIONSGATE
Image caption"Bombshell" ganó en la categoría de mejor maquillaje y peinado.

Mejor edición

  • Ford v Ferrari

Mejores efectos especiales

  • "1917"

Mejor maquillaje y peinado

  • Bombshell

Mejor película internacional

  • Parasite (Corea del Sur)

Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés), ha entregado los premios Óscar correspondiente a su edición 92, la cual pasará a la historia como una de las más memorables debido a que en algunas categorías hubo gratas sorpresas, con ello, rompiendo la tendencia ganadora que algunas producciones y artistas habían mostrado en la llamada temporada de premios. Con los Óscar nunca se sabe. Por otro lado, y como suele ocurrir en la mayoría de las ocasiones, las películas más nominadas no fueron las triunfadoras absolutas de la noche, así lo ha demostrado el palmarés con respecto a Guasón - 91% (11 nominaciones), El Irlandés - 100% (10 nominaciones), 1917 - 98% (10 nominaciones) y Había una vez en... Hollywood - 94% (10 nominaciones), películas que encabezaron las nominaciones, cada año tenemos ganadores inesperados, en otras categorías no hubo sorpresa, ahí están las estatuillas de 1917, la épica de guerra de Sam Mendes que desde su estreno tuvo comentarios extremadamente positivos por parte de la crítica. Este triunfo se suma a los que obtuvo el director en 1999 con Belleza Americana - 88%, obteniendo entonces 5 estatuillas incluidas las de mejor película y mejor director.


Te sugerimos

"OFF THE GROUND" REVIVE EL 18 DE FEBRERO CON PAUL McCARTNEY