Lobo del Aire
La Paz 10 de Mayo de 2021, 21:00
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Exministro de Desarrollo Rural y Tierras Edwin Characayo prestó su declaración informativa y negó conocer del negociado descubierto por tierras

NOTICIAS

En un video a poco de ser detenido, el exministro dijo: "Sinceramente hoy me ha llamado, después no sé acceder a esta cosa. Me llamó y vine, yo pensé que era otra cosa. Por eso me pasa a mi (el dinero), quiero que usted lo agarre, me dice, no le dije, se lo paso a él, le dije"

César Rojas, abogado de Characayo, informó que su defendido hizo conocer que no recibió ningún pago y que el dinero secuestrado fue encontrado en posesión de García.

exministro de Desarrollo Rural y Tierras Edwin Characayo prestó su declaración informativa y negó conocer del negociado descubierto por tierras. Apuntó del hecho al exdirector General de Desarrollo Rural Hiper García Quecaña, también detenido en momentos que recibían $us 20.000 como parte de un pago para la titulación de tierras.

Gobierno de Bolivia informa que capturó infraganti a ministro recibiendo  soborno – Diario Digital Nuestro País

“Él ya ha prestado su declaración informativa y ha ratificado que desconocía de este negociado que supuestamente existiera, que esto aparentemente lo habría realizado el otro sindicado, el Director de Desarrollo Rural. Él en ningún momento ha recibido dinero o dádivas con promesa de algo”, explicó Rojas en contacto con Cadena A.

De darse la imputación, Characayo deberá comparecer en una audiencia de medidas cautelares, donde se decidirá si se defiende en libertad o desde la cárcel.

Characayo y García fueron detenidos, según la investigación, poco después de que recibieron $us 20.000 en El Prado de La Paz. Era parte de un pago que exigían para la regularización de un terreno en el municipio cruceño de San Ramón, denominado «El Triunfo II».

En un video a poco de ser detenido, el exministro dijo: “Sinceramente hoy me ha llamado, después no sé acceder a esta cosa. Me llamó y vine, yo pensé que era otra cosa. Por eso me pasa a mi (el dinero), quiero que usted lo agarre, me dice, no le dije, se lo paso a él, le dije”.

“Entonces es con él nomás, yo les dije. Yo solo estaba ahí porque dijeron que querían conocerme nada más”, señaló Characayo en el video al que tuvo acceso Unitel.

           

Te sugerimos

papa Francisco fue hisopado en el Vaticano despues de que dos cardenales contrajeran COVID-19