Lobo del Aire
La Paz 25 de Noviembre de 2020, 06:33
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Exdirector de Migración Marcel Rivas dijo que "cuando fueron emitidas las alertas migratorias el 5 de noviembre contra Murillo y López ya no era funcionario público"

NOTICIAS

Fiscal Sergio Bustillos indicó que se acusa a Rivas por delitos de incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias, existe indicios que tenía pleno conocimiento de la "alerta migratoria"

Exdirector de Migración, Marcel Rivas, fue aprehendido este jueves por la Fiscalía, que demostró que la exautoridad, seguía al frente del despacho el 5 de noviembre, cuando escaparon del país, los exministros Arturo Murillo y Fernando López. Rivas además deberá enfrentar un segundo proceso por persecución, que presentó una ciudadana cruceña.

El coordinador de la Fiscalía Departamental de La Paz, Sergio Bustillos, explicó que se decidió la aprehensión de Rivas por los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes.

 “Él (Rivas) dice que habría renunciado a su cargo anteriormente a que se conozca esta alerta migratoria y no tendría ninguna responsabilidad, pero el Ministerio Público ha registrado el lugar del hecho y se encontraron dos documentos, ambos con el Cite (código) número 123; el primero es una nota normal de un funcionario para un trámite regular; la otra nota con Cite 123 es la renuncia que presenta Marcel Rivas dirigido al exministro, (Arturo) Murillo, es decir no pueden existir dos notas con el mismo Cite (código)”, refirió el fiscal Bustillos a El Deber.

Migración anuncia instalación de albergues en tres ciudades para  extranjeros en situación de calle | Clave 300 | Agencia nacional de  noticias policiales en Bolivia

Una de las primeras conclusiones es que Rivas aún era director de Migración cuando el Ministerio Público emitió, el 5 de noviembre, la orden de arraigo y la alerta migratoria contra Murillo y López, por los delitos de compra irregular de gases lacrimógenos.

Rivas fue en principio arrestado este jueves, pero luego fue aprehendido ante la denuncia del Ministerio Público. El exfuncionario fue notificado por un policía en cercanías a la oficina de Cotel y luego fue trasladado hasta la fuerza anticrimen. En las próximas horas comparecerá ante un juez.

Otro proceso en su contra, la ciudadana Andrea Martínez anunció que presentará un proceso penal en contra de Rivas por persecución y amenazas que habría sufrido cuando la exautoridad estaba al frente de Migración.

“Yo ya pedí medidas cautelares incluso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por la persecución y amenazas que recibí del exdirector de Migración, porque fui perseguida por el anterior gobierno”, dijo la víctima a Bolivia Tv.

Según Martínez, Migración nunca pudo probar que ella habría financiado algunos delitos en la localidad fronteriza de Pisiga, Oruro. “Todo se basó en la mentira, la difamación y calumnia, por eso estoy presentando esta denuncia contra Rivas”, apuntó.

           

Te sugerimos

Familia de Michael Jackson demanda contra ABC y empresa Disney por un documental del rey del Pop