Lobo del Aire
La Paz 02 de Marzo de 2021, 20:46
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Este jueves llega a Bolivia primer lote de vacunas rusas siendo el segundo país en recibir en la región

NOTICIAS

Comunicado de Cancillería: "De esta forma nuestro país es el segundo en la región en recibir las vacunas Sputnik-V y uno de los primeros en el mundo en recibir vacunas contra el COVID-19"

Gobierno anunció que el primer lote de vacunas Sputnik V fue enviado de Rusia con destino a Buenos Aires, Argentina y llegará a Bolivia este jueves 28 de enero.

Según un comunicado de la Cancillería, el lote es enviado desde Moscú en una aereonave Airbus 330-200 AR1062, con destino a la ciudad de Buenos Aires, de donde realizará el transbordo a un avión de Boliviana de Aviación con destino a La Paz.

“De esta forma nuestro país es el segundo en la región en recibir las vacunas Sputnik-V y uno de los primeros en el mundo en recibir vacunas contra el COVID-19”, dice el comunicado de la Cancillería.

La vacuna Sputnik V llegará a Bolivia en el mismo avión de Argentina |  Diario Pagina Siete

Aerolíneas Argentinas envió un vuelo para recoger las vacunas compradas por su país, pero que en la misma aeronave se está trasladando el lote que corresponde a Bolivia.

Presidente Luis Arce informó que este jueves llegarán a Bolivia 20.000 dosis de vacunas Sputnik V que serán administradas al personal de salud que está, dijo, en la primera línea de combate contra el COVID-19.

Inicialmente solo estaban confirmadas 6.000 vacunas de las 5,2 millones de dosis compradas por el Estado boliviano. En avión argentino serán trasladadas desde Rusia a Argentina, desde donde un avión de BoA las trasladará a Bolivia.

Gobierno boliviano ya había anunciado que este enero llegaría al país un lote de 6 mil dosis de la vacuna, que serían destinadas al personal de salud. Sin embargo, el medio estatal ruso Sputnik informó, citanto a una fuente gubernamental, que el lote esperado sería de mayor cantidad de dosis. 

El primer lote de vacunas Sputnik V llegará este jueves a Bolivia - Red Uno  de Bolivia

Según esa misma fuente, el arribo a La Paz del lote se estima para las 20.00 hora local, periódico Clarín informó que el avión de Aerolíneas Argentinas estaría trayendo 220 mil dosis para ese país y 20 mil para Bolivia.

Bolivia compró 5,2 millones de dosis de la vacuna Sputnik-V pero se espera que los mayores lotes lleguen al país desde marzo. Más de 200.000 contagiados con el virus se acumularon desde marzo de 2020 a la fecha. Al momento hay un rebrote que está colapsando los servicios de salud públicos.

“El primer lote de vacunas que permitirá iniciar la inmunización a la población boliviana se encuentra a bordo de la aeronave Airbus 330-200 AR1062 que despegará en unos minutos del Aeropuerto Internacional Sheremétievo, Moscú – Rusia, con destino a la ciudad de Buenos Aires – Argentina, donde se realizará el transbordo a una aeronave de la empresa estatal Boliviana de Aviación con destino a La Paz – Bolivia”, confirmó la Cancillería en un comunicado.

           

Te sugerimos

Senador demócrata de Estados Unidos, Bernie Sanders, manifestó en entrevista que lo que ocurrió en Bolivia fue un golpe de Estado