Lobo del Aire
La Paz 09 de Mayo de 2025, 07:29
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Robert Francis Prevost de 69 años es el nuevo Papa y adopta el nombre del León XIV ver más
  • Prisión preventiva de un mes para la juez Lilian Moreno en la cárcel de Palmasola ver más
  • Nadia Cruz: "Al igual que en 2020 gobierno de Jeanine Áñez, el gobierno de Arce irrumpe independencia judicial y se lanza en cacería de juezas ver más
  • Medios brasileños confirmaron que el joven futbolista boliviano fue liberado hace algunas horas, la Policía continúa investigando el caso ver más
  • Llegaron al país las vacunas contra la influenza para menores de 12 años 569.000 dosis pediátricas ver más
  • Jueza aprehendida llega a la FELCC de La Paz y Consejo de la Magistratura afirma que los dos jueces del caso Evo Morales cometieron faltas gravísimas sin competencia ver más
  • Juan Carlos Huarachi ejecutivo de la COB defiende incremento salarial y pide que los empresarios privados deben retribuir las medidas que recibieron a su favor ver más
  • Se confirma incremento de 10% al Salario Mínimo Nacional y 5% al haber básico nacional 2025 ver más
  • Conclave Electoral por Israel Quino ver más
  • Sedes La Paz anunció que triplicará brigadas de inmunización en el marco de la llamada Semana de Vacunación de las Américas y llegar a 150.000 niños ver más
  • TSE ratifica que es responsabilidad del Banco Central de Bolivia y del Ministerio de Economía la transferencia de recursos en moneda extranjera para el voto en el exterior ver más
  • Vocal Vargas invita a Marcelo Claure a conocer de cerca las medidas de transparencia, seguridad y legalidad que implementa el TSE ver más

Ejército colombiano abatió a tres terroristas del ELN e hirió a seis en bombardeos

Ofensiva militar se ejecutó el lunes en la zona del río San Juan, en el selvático y empobrecido departamento del Chocó, fronterizo con Panamá, el general Jorge Arturo Salgado

publicado en 02 / Feb / 18

Tres guerrilleros del ELN murieron y otros seis resultaron heridos en un bombardeo de las fuerzas armadas de Colombia contra un campamento rebelde en el noroeste del país, informaron este jueves fuentes oficiales.

Ofensiva militar se ejecutó el lunes en la zona del río San Juan, en el selvático y empobrecido departamento del Chocó, fronterizo con Panamá, dijo a periodistas el general Jorge Arturo Salgado, comandante delComando Conjunto de Operaciones Especiales de las fuerzas armadas.

En el lugar habitan comunidades indígenas que denunciaron afectaciones por el bombardeo, según dijo el martes la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC).

El grupo sostuvo que en el ataque quedó herida una indígena menor de edad. Pero el comandante de las fuerzas militares, general Alberto Mejía, dijo a medios radiales que la menor había sido reclutada por el grupo rebelde y descartó daños a la población.

Este bombardeo ocurrió el mismo día en que el presidente Juan Manuel Santos congeló los diálogos de paz con la guerrilla guevarista, reconocida por el gobierno como la última del país.

Santos suspendió las negociaciones instaladas hace un año en Quito luego de tres atentados del Ejército de Liberación Nacional (ELN) a estaciones policiales que dejaron siete uniformados muertos y docenas de heridos el fin de semana.

Presidente, dejará el poder en agosto tras dos periodos de cuatro años, ordenó entonces a la fuerza pública actuar "con máxima determinación" contra los rebeldes.

Con las negociaciones, el presidente busca firmar con el ELN un pacto similar al acordado a finales de 2016 con las poderosas FARC, ya desarmadas y transformadas en partido político.

Colombia vive un conflicto armado que, en medio siglo, ha dejado unas ocho millones de víctimas entre muertos, desaparecidos y desplazados.


Te sugerimos

75 años del bombardeo de Hiroshima y Nagasaki