Lobo del Aire
La Paz 07 de Julio de 2020, 22:44
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Desde 2014 el Satélite Túpac Katari factura cerca de $us 100 millones

NOTICIAS

Canal privado Bolivisión es el primero en sellar acuerdo para bajar señal HD del satélite boliviano Túpac Katari

Director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, informó el miércoles que el satélite de telecomunicaciones Túpac Katari facturó cerca de 100 millones de dólares desde que inició su operación comercial, en abril de 2014.

Zambrana explicó a la agencia ABI que solo este año, entre enero y octubre, se recaudaron alrededor de 26 millones de dólares por los servicios del satélite boliviano. "Estamos llegando a los 100 millones de dólares desde el principio y este año estamos como 26 millones de dólares", afirmó.

Iván Zambrana añadió que actualmente el satélite se encuentra al 70% de su capacidad y entre sus mejores clientes se encuentra la estatal Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel). El 20 de diciembre de 2013, China lanzó el primer satélite boliviano de telecomunicaciones Túpac Katari desde el centro Xichang.

Resultado de imagen para satelite tupac katari ivan zambrana

El canal privado Bolivisión se convirtió el martes en la primera red nacional en sellar un acuerdo con la Agencia Boliviana Espacial (ABE), para bajar la señal en alta definición (HD) del satélite de telecomunicaciones Túpac Katari, informó el director de esa entidad, Iván Zambrana.

Bolivisión es el primer canal privado que va subir su señal en alta definición a través del satélite, los otros canales, las redes privadas están en el satélite, pero están en definición estándar”, informó a la agencia ABI.

Zambrana manifestó que, en la actualidad, se tienen conversaciones con la red ATB para consolidar un segundo convenio que permita a ese canal transmitir su señal en HD a través del Túpac Katari.

El ejecutivo destacó que, desde 2014 hasta 2017, el TKSAT-1 generó un ingreso aproximado de $us 76 millones, monto que posibilita asegurar la cobertura de la inversión. Sin embargo, eso no es todo, dijo Zambrana, porque además le permite economizar al país.

El satélite fue construido por la estatal Academia China de la Tecnología Espacial con un costo aproximado de 302 millones de dólares, que fueron financiados en un 85% por un crédito del Banco de Desarrollo de China y un 15% de contraparte del Estado boliviano. 

“La principal ventaja del satélite es que tiene el centro de su as apuntado a Bolivia, y eso quiere decir que el nivel del satélite es más alto que el nivel de otros satélites y, como la señal es más fuerte, se requiere una antena más pequeña para captar la señal”, mencionó.

           

Te sugerimos

GIRA TRES EN UNO