Lobo del Aire
La Paz 25 de Julio de 2021, 07:39
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

UN 24% DE LA PAREJAS ACEPTAN QUE EL TELÉFONO MÓVIL ES UNA DISTRACCIÓN CUANDO ESTÁN JUNTOS

El Internet , los teléfonos móviles y las redes sociales se han convertido en actores clave en la vida de muchas parejas de Estados Unidos. Según un estudio realizado por Pew Reseacrh , las parejas utilizan la tecnología en los momentos pequeños y grandes. Las parejas negocian sobre cuándo usarla y cuándo abstenerse.

25% de estos adultos en pareja ha señalado que le ha escrito un mensaje (SMS o mensajería) a su compañero estando ambos juntos en la casa. Por otras parte, el 21% de los propietarios de los teléfonos o los usuarios de internet en una relación se han sentido más cerca de su cónyuge o pareja a causa de los intercambios que tuvieron en línea o por mensaje de texto. Mientras un 9% ha resuelto una discusión con su pareja en línea.

Tecnología como una fuente de tensión Pero la tecnología no sólo es buena, también provoca roces. Un 24% de los propietarios de móviles en pareja manifiesta haber sentido que su cónyuge se distrajo con su smartphone mientras estaban juntos.

El 8% de esa población ha tenido una discusión por el tiempo que uno de ellos dedica a las operaciones online. De hecho, un 4% se ha molestado con su pareja por algo que se enteraron que hacía su compañero «online». Los adultos jóvenes son más propensos a reportar el sentimiento más cercano a su cónyuge o pareja a través a la tecnología. Un 41% de 18 a 29 años de edad en relaciones serias se han sentido más cerca de su pareja debido a las conversaciones en línea o SMS.

Pero al mismo tiempo, los adultos jóvenes son más propensos a informar de tensión en sus relaciones por el uso de tecnología. Un 45% de los internautas entre 18-29 años en relaciones serias apunta que la Internet ha tenido un impacto en su relación, mientras que sólo uno de cada diez adultos en línea de 65 años dicen lo mismo. Sorprende que un 67% de los usaurios en internet en pareja estable han compartido la contraseña de una o varias de sus cuentas en línea con su cónyuge o pareja.

           

Te sugerimos

SENAMHI RECOMIENDA EMPEZAR VACACIÓN INVERNAL EN LAS DOS PRIMERAS SEMANAS DE JULIO