Lobo del Aire
La Paz 15 de Agosto de 2022, 06:45
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Ministro Sergio Cusicanqui confirma invitación para este lunes a Camacho para la reunión técnica sobre el Censo ver más
  • Emapa inaugura nuevo supermercado con productos a precio justo en Shinahota ver más
  • Entel aplica Decreto Supremo 4669 que prohíbe a las empresas telefónicas descontar automáticamente el saldo del crédito cuando se acaban los megas para navegar ver más
  • ATT confirma que desde el 16 de agosto entra en vigencia DS 4669 que evita el consumo directo del crédito de los usuarios de internet móvil, sin su consentimiento ver más
  • Tarijeña logró conectarse a una red wifi a escondidas de sus captores y así pudo comunicarse con sus parientes ver más
  • Ex presidenta del TED de Tarija Nataly Vargas habría huido del país, sin notificar a la Dirección de Migraciones ver más
  • Evo, Álvaro y Quintana reaparecen en la presentación del libro "!A sangre y fuego! el escarmiento contra las rebeliones indígenas de Túpac Katari a Evo Morales" ver más
  • Obra de arte valorada en US$50 millones que fue robada y encontrada debajo de una cama ver más
  • De acuerdo a la ATT, las telefónicas no podrán descontar saldo desde el 16 de agosto ver más
  • De acuerdo a la ASFI el ritmo de crecimiento de depósitos y créditos en la banca es cada vez más sostenido ver más
  • Presidente Arce afirma que la demanda interna vuelve a dinamizar la economía ver más
  • Presidente Petro: "Como presidente de Colombia le solicito a la Casa Militar traer la espada de Bolívar, una orden del mandato popular y de este mandatario" ver más

La justicia norteamericana acusa de corrupción a los altos dirigentes del fútbol mundial y de manera directa a los bolivianos Carlos Chávez y Romer Osuna

Carlos Chávez (tesorero suspendido de la Conmebol) y Romer Osuna (extesorero de la Conmebol) ingresaron en la lista ‘negra’ de la justicia de Estados Unidos acusados de corrupción. Otros 14 jerarcas actuales y exdirigentes fueron inculpados este jueves por la fiscal general norteamericana Loretta Lynch.

Carlos Chávez, que está preso en el penal de Palmasola desde el 21 de julio pasado es acusado en Bolivia por los delitos de organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, delitos tributarios y estafa con la agravante de víctimas múltiples.

Osuna goza de libertad en nuestro país. Este jueves es la primera vez que aparece en una lista de los acusados por corrupción. Fue tesorero de la Conmebol durante 27 años.

Te dejamos la lista de los 16 inculpados Región de la Conmebol.

1.- Carlos Chávez (Bolivia), extesorero de la Conmebol, expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol.

2.- Rómer Osuna (Bolivia), miembro del Comité de Auditorías de la FIFA, extesorero de la Conmebol y expresidente        de la Federación Boliviana de Fútbol.

3.- Juan Ángel Napout (Paraguay), presidente de la Conmebol y vicepresidente de la FIFA. Miembro del Comité                Ejecutivo de la FIFA, expresidente de la Federación Paraguaya de Fútbol.

4.- Ricardo Teixeira (Brasil), expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol y miembro del Comité Ejecutivo de      la FIFA.

5.- Marco Polo del Nero (Brasil), expresidente de la CBF. Renunció al Comité Ejecutivo de la FIFA la semana pasada.

6.- Luis Gustavo Chiriboga (Ecuador), presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, miembro del Comité Ejecutivo      de la Conmebol.

7.- José Luis Meiszner (Argentina), ex Secretario General de la Conmebol.

8.- Eduardo Deluca (Argentina), ex Secretario General de la Conmebol

9.- Manuel Burga (Perú), miembro del Comité de Desarrollo de la FIFA, expresidente de la Federación Peruana de            Fútbol. Región de la Concacaf:

10.- Alfredo Hawit (Honduras), presidente de la Concacaf, vicepresidente de la FIFA y miembro del Comité ejecutivo de        la FIFA.

11.- Rafael Callejas (Honduras), expresidente de la república, miembro del Comité de TV y Mercadeo en la FIFA y              expresidente de la federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras.

12.- Héctor Trujillo (Guatemala), Secretario General de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, juez de la                Corte Constitucional de Guatemala.

13.- Brayan Jiménez (Guatemala), presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, miembro del Comité        para Fair Play y Responsabilidad Social de la FIFA.

14.- Ariel Alvarado (Panamá), miembro del Comité Disciplinario de la FIFA.

15.- Rafael Salguero (Guatemala), exmiembro del Comité Ejecutivo de la FIFA y expresidente de la Federación                Nacional de Fútbol de Guatemala. 16.- Reynaldo Vásquez (El Salvador), expresidente de la Federación Salvadoreña      de Fútbol.


Te sugerimos

EL CARNAVAL DE ORURO INCLUIRÁ DANZA Y TRAJE DE LOS WEENHAYEK DESDE EL GRAN CHACO DE TARIJA