Lobo del Aire
La Paz 11 de Mayo de 2026, 03:18
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Seis meses de Gobierno de Rodrigo Paz y 16 puntos de bloqueo, movilizaciones, conflictos por incremento salarial, combustible y la Ley 1720 ver más
  • Paro nacional del magisterio en el país a partir del lunes 11 de mayo ver más
  • Alcalde César Dockweiler plantea alianza con el Ministerio de Defensa, efectivos de las FF.AA. tareas de seguridad ciudadana en La Paz ver más
  • COB convoca a bloqueo nacional de caminos desde las cero hora de este viernes 8 de mayo ver más
  • Waldy Caballero de la agrupación Jallalla es presidenta del Concejo Municipal de La Paz ver más
  • Liberan a trabajadores fabriles que fueron aprehendidos en la toma del Ministerio de Trabajo ver más
  • Comisión aprueba abrogación de la Ley 1720 de conversión de la pequeña propiedad y debate pasa al pleno de Diputados ver más
  • Gobierno activa "Bomba de humo" para desviar la atención de los conflictos reales que vive el país ver más
  • Muere Ted Turner a los 87 años, fundador de la cadena de noticias estadounidense CNN ver más
  • El Senado de Chile aprueba proyecto de ley que califica como delito "ingreso irregular de extranjeros" ver más
  • Luis Revilla asume como nuevo gobernador del departamento de La Paz ver más
  • Choferes de La Paz acatan paro de 24 horas para este martes por la calidad de la gasolina y el resarcimiento ver más

Julieta Venegas Happy birthday!! 24 de noviembre cumple 45 años!!

Julieta Venegas Percevault (Long Beach, California, 24 de noviembre de 1970) es una compositora, cantante, música y activista mexicana-estadounidense. Es una de las cantantes latinas más reconocidas a nivel mundial.

publicado en 04 / Nov / 15

Julieta Venegas es hija de padres mexicanos dedicados a la fotografía. Tiene una hermana gemela y fue la única de 5 hermanos en dedicarse a la música.

El 11 de agosto de 2010 Julieta dio a luz en su casa de la Ciudad de México a su primera hija, a la que llamó Simona.Julieta Venegas fue integrante de la banda mexicana de ska/reggae Tijuana No!, en la que compuso la canción más exitosa de la agrupación: «Pobre de Ti», junto a Álex Zúñiga. En 1996 comenzó su carrera como solista, cuando viajó a la Ciudad de México, apoyada por la banda Café Tacuba.

Consigue un contrato con el sello discográfico BMG/Ariola, lanzando su álbum debut Aquí (1997) al igual que su siguiente producción Bueninvento (2000) discos producidos por Gustavo Santaolalla y obtuvo muy buenas críticas en el público del rock de su país natal.

Su siguiente álbum de estudio Sí (2003) la lleva a la fama en América Latina y España dándole varios premios. Lanza su cuarta producción Limón y Sal (2006), ahora con el sello de Sony & BMG, con el cual alcanza más popularidad en América Latina y en varios países de Europa, este dándole varios reconocimientos, premios y discos de Platino.

Su primer álbum en vivo MTV Unplugged (2008), con el cual se consolida a nivel internacional y la populariza en países como Brasil. Vendió más de 400,000 copias en descarga digital y obtuvo así Disco de Diamante y en físico 100,000 copias en México.

Con la discográfica Sony Music, lanza su quinto disco de estudio, Otra Cosa (2010) el cual es un disco casero y muy personal. Alcanzó altos niveles de ventas en México y en varios países (tanto en América como en Europa), lo que la llevó a presentarse en múltiples foros internacionales.

En 2013, publicó su sexto álbum de estudio Los Momentos, con el que da un cambio de género y le apuesta a la música indie y minimalista. Éste álbum es el menos comercial de su carrera, pero llegó a las primeras posiciones en tiendas digitales en América Latina, España y los Estados Unidos.

Lanza en 2015 su séptimo álbum de estudio Algo Sucede, el cual debuta en el número 1 en la lista Latin Pop Albums del Billboard, en éste álbum retoma los sonido acústicos y su característico acordeón. Se estima que ha vendido más de 10 millones de discos en todo el mundo.

Aquí algunos de sus sencillos que más han marcado su carrera estando en las lista de popularidad de la radio en México como «Andar Conmigo», «Algo Está Cambiando», «El Presente», «Lento», «Bien o Mal», «Eres Para Mí» y «Me Voy» estos dos últimos certificados como disco de oro en México.También ganadora de un Premio Grammy y cinco Grammy Latinos.

Es multiinstrumentista y toca principalmente el piano, la guitarra y su característico acordeón. Ha realizado múltiples colaboraciones con artistas latinos, en dúos y composiciones, compuso para teatro y realizó la banda sonora de decenas de películas. Julieta Venegas fue nombrada en 2009 Embajadora de la Buena Voluntad por la UNICEF en México. En 2011 Embajadora Cultural de Buena Voluntad por el Consejo de Ministras de Las Mujeres de Centroamérica (COMMCA).24


Te sugerimos

Se prohíbe el derroche de agua potable los días de carnavales