Lobo del Aire
La Paz 01 de Junio de 2026, 21:53
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Se tiene que transparentar ya son seis países que donan a Bolivia 60 toneladas de alimentos ver más
  • Caso encomienda millonaria: Tres policías y un piloto son investigados tras el hallazgo de dinero en dos aeropuertos de Beni ver más
  • Justicia anula orden de aprehensión de Vicente Salazar y Mario Argollo máximo líder de la COB ver más
  • COB tomó esta decisión suspender el ampliado en El Alto "por estrictas razones de seguridad" ver más
  • ENTEL GOL Presenta Una Nueva Forma de Vivir el Fútbol ver más
  • Vicepresidente Lara afirma que frenar la orden de captura del ejecutivo de la COB Mario Argollo está en manos del Ministerio de Gobierno ver más
  • COD de Tarija pide suspender órdenes de aprehensión y liberar detenidos para garantizar un diálogo "real y sincero" ver más
  • Justicia determina denegar recurso que pretendía impedir la declaratoria de estado de excepción ver más
  • La AJ informa, con la promulgación de la Ley de Alivio Tributario, las promociones empresariales ya no requieren su autorización ver más
  • Entel Bolivia y Sparkle se unen para potenciar la conectividad digital en América del Sur ver más
  • Destrozos al ornato público, daños a negocios, más de 10 aprehendidos, agresiones a periodistas ver más
  • Semana decisiva para el gobierno entre bloqueos, demandas sociales y la presión política contra el Gobierno ver más

En Carnavales ¿Gastamos agua en globos o contaminamos el medioambiente con espuma??

Jugar con una lata de espuma es equivalente a quemar 11 litros de gasolina, estos productos contienen el principal enemigo del medio ambiente: hidroclorofluorocarbono (HCFC).

publicado en 05 / Feb / 15

Es un químico que destruye la capa de ozono y causa el calentamiento global. Además que son dañinos para nuestra hermosa piel y nuestros ojos. Seguramente ahora te preguntarás: "Pero, entonces, ¿con qué nos divertimos en estos carnavales?"

Ambientalistas bolivianos de Reacción Climática sugieren que sigas disfrutando de los chapuzones, de los globazos de agua y chisguetes potentes pues son menos dañinos para el planeta. Y si ahora te preguntas: "¿Cómo pues, si gota a gota el agua se agota?”, como dice el slogan de la campaña del Ministerio de Medio Ambiente y Agua… “La ironía es que el agua consumida por globos de agua y pistolas es menor que toda el agua consumida en la producción de estas espumas”, explica el ingeniero ambiental, Diego Mattos.

Por ejemplo, para fabricar un kilo de aluminio, material con el que se hace el envase de espumas, se utiliza 414 litros de agua y para producir un litro de petróleo se consume 25 litros de agua. Por si esto no fuera poco, el intenso uso de estas espumas artificiales ha generado una enorme cantidad de basura de envases de acero y aluminio.

Son razones hacen que Reacción Climática organizara una campaña en el Facebook en contra del uso de espumas de Carnaval y recomienda a las autoridades que reemplace su campaña en contra de los juegos de agua por una en contra del uso de espumas artificiales. Los ambientalistas piden también que se prohíba la importación y venta de espumas artificiales en Bolivia que contengan HCFCs.


Te sugerimos

ATLAS MÁS COMPLETO, LO PUBLICA LA NASA