Lobo del Aire
La Paz 26 de Septiembre de 2020, 12:11
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

CHAYANNE FELIZ CUMPLEAÑOS HAPPYBIRTHDAY!! 28 DE JUNIO CUMPLE 46 AÑOS!

Elmer Figueroa Arce nació en Río Piedras, Puerto Rico el 28 de junio de 1968, conocido por su nombre artístico de Chayanne, es un cantante, bailarín y actor puertoriqueño.

Su padre es Quintino Figueroa, gerente de ventas, y su madre, Irma Luz Arce, profesora, falleció luego de librar una larga batalla contra el cáncer, el 17 de abril de 2014. Es el tercero de cinco hermanos: Kenny, Clara, Elliot y Emanoel.

Comenzó a utilizar el nombre artístico "Chayanne" cuando tenía tan solo 9 años de edad, el cual proviene de una serie de televisión de 1955 llamada Cheyenne, la cual su madre solía ver. Ha vendido más de 40 millones de discos en todo el mundo[cita requerida]. Chayanne está casado con la abogada venezolana Marialuisa Maronesse, Miss Venezuela 1988. Tiene dos hijos, Lorenzo Valentino e Isadora Sofía. Empezó a cantar en el coro de la iglesia donde asistía su familia, apenas con 5 años.

Teniendo unos 10 años acompañó a su hermana Clara a una audiencia para un grupo musical; su hermana realizó la audiencia y casi sin querer los productores le dijeron al pequeño niño que si él quería también realizar la prueba, aceptó, la hizo y la aprobó, y así nació el grupo «Los Chicos» iniciandi así su carrera musical. En 1984 graba su primer disco, bajo la casa disquera RCA, titulado "Chayanne es mi nombre", incursiona en la radio con temas como ...Y que culpa tengo yo, filmando su primer video, "Chayanne es mi nombre" y de "Dos en Dos", los cuales tuvieron éxito principalmente en Centroamérica.

En 1994 graba su séptimo disco "Influencias", en este rinde tributo a algunos cantantes latinos los cuales admira Chayanne, entre ellos José José, Camilo Sesto, Juan Gabriel, Roberto Carlos, Sandro, Ruben Bladés, y Jose Feliciano y se retira de los escenarios por un tiempo.

En el 2002 sale a la venta su primer disco de "Grandes Éxitos" con los temas más importantes de su carrera desde 1987 hasta la fecha, además de tres canciones ineditas entre ellas "Y tu te vas" y " Torero" que se convertirían rápidamente en numero 1, y la canción "Quisiera ser" promocionada en la radio.

En el año 2012, graba un nuevo disco en vivo "A solas con Chayanne", durante un concierto realizado en el Auditorio Nacional de México. El domingo 20 de abril de 2014 Chayanne presenta su nuevo sencillo "Humanos a Marte" , canción que se incluye en su nuevo material, que saldrá en agosto 2014.

           

Te sugerimos

Ministerio de Trabajo ratificó el feriado para el jueves 6 de agosto. El presidente se dedicó hoy a elaborar el discurso que leerá en la sesión de honor del Legislativo