Lobo del Aire
La Paz 03 de Marzo de 2026, 14:19
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Alcaldía de El Alto llevó adelante una misa en honor a los fallecidos en el accidente del avión Hércules C-130, y confirman que ofrenda a la Pachamama y serenata, no se llevarán adelante por el aniversario de esa Urbe ver más
  • Cifra de fallecidos en el accidente aéreo registrado el viernes subió a 24 personas en las últimas horas ver más
  • Paola Prudencio presidenta del Tribunal Constitucional Plurinacional, confirma que la interpelación y su efecto de destitución ministerial siguen vigentes en Bolivia ver más
  • 17 víctimas de feminicidio en dos meses en todo el país, La Paz encabeza la lista con siete feminicidios ver más
  • Invalidación de los billetes de Bs 10, 20 y 50 es por 48 horas, lunes 2 de marzo volverán a circular ver más
  • A pesar del error y disculpas de la Viceministra Andrea Barrientos, el presidente del TSJ se suma a las críticas sobre la distribución 50/50 ver más
  • Dolor pesar y lágrimas en la despedida a un grande como David Santalla en el Teatro Municipal de La Paz ver más
  • Presentación de excusas desde este 23 de febrero para quienes no podrán ejercer como jurados electorales el 22 de marzo ver más
  • Desde el lunes 2 de febrero nueva escala tarifaria del servicio Puma Katari La Paz Bus ver más
  • Gobierno anuncia que ha iniciado la devolución de ahorros en efectivo y en dólares a las familias que tienen hasta $us1.000 en el sistema financiero ver más
  • Bs. 12 millones costará la impresión de papeletas para las subnacionales y TSE no permitirá acciones que interrumpan el proceso electoral ver más
  • ASOSUR se declaran en estado de emergencia y dan 48 horas al Gobierno para atender cinco demandas urgentes ver más

Avión de Swiftair desaparecido se confirma que se estrelló

Confirmado que el avión de Swiftair desaparecido se ha estrellado. La aeronave partió de Burkina Faso con número de vuelo AH5017 con destino a Argel, y en ella volaban un total de 112 pasajeros y 7 tripulantes.

publicado en 24 / Jul / 14

«En estos momentos los equipos de emergencia y personal de la compañía están trabajando en averiguar lo sucedido y a medida que se vayan conociendo más detalles se irán emitiendo nuevos comunicados», concluye la compañía, que había fletado el vuelo por un tiempo de dos meses.

Exteriores, al tanto de la desaparición El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha conversado con su colega argelino, Ramatane Lamama, en relación con el avión de la compañía española Swiftair desaparecido cuando cubría la ruta entre Uagadugú (Burkina Faso) y Argel.

El jefe de la diplomacia española, que se encuentra de visita oficial en Túnez, también ha hablado con el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, sobre el mismo asunto. Desde Túnez, el ministro ha declarado que la situación «es muy confusa» y que desde su departamento se trabaja para intentar esclarecer los detalles sobre lo ocurrido, han añadido las mismas fuentes.

En concreto, García-Margallo se ha mantenido directamente en contacto esta mañana con las Embajadas de España en Argelia y Burkina Faso. La lista de pasajeros desaparecidos incluye a 50 ciudadanos franceses, según ha confirmado un representante de la aerolínea argelina en Burkina Faso en rueda de prensa. El secretario de Estado de Transportes francés, Frédéric Cuvillier, ya había anunciado que el número de pasajeros franceses a bordo podría ser elevado.

En París, el Ministerio de Exteriores ha anunciado que emitirá próximamente un comunicado. Sin embargo, por el momento no hay noticias nuevas, y afirman que desde el Ministerio francés de Exteriores están «totalmente movilizados» para averiguar si hay ciudadanos suyos en el avión. «Nuestras embajadas están en contacto permanente con las autoridades locales y con la compañía aérea», indicó un portavoz ministerial, según el cual «se está procediendo actualmente a verificaciones». (ABC.ES)


Te sugerimos

RAPERO FRANCÉS UTILIZA ARPEGIOS DE LA CANCIÓN "TIEMPO AL TIEMPO" DE LOS KJAKAS PARA GRABAR UNA CANCIÓN