Lobo del Aire
La Paz 18 de Mayo de 2026, 13:01
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Destrozos al ornato público, daños a negocios, más de 10 aprehendidos, agresiones a periodistas ver más
  • Semana decisiva para el gobierno entre bloqueos, demandas sociales y la presión política contra el Gobierno ver más
  • Seis meses de Gobierno de Rodrigo Paz y 16 puntos de bloqueo, movilizaciones, conflictos por incremento salarial, combustible y la Ley 1720 ver más
  • Paro nacional del magisterio en el país a partir del lunes 11 de mayo ver más
  • Alcalde César Dockweiler plantea alianza con el Ministerio de Defensa, efectivos de las FF.AA. tareas de seguridad ciudadana en La Paz ver más
  • COB convoca a bloqueo nacional de caminos desde las cero hora de este viernes 8 de mayo ver más
  • Waldy Caballero de la agrupación Jallalla es presidenta del Concejo Municipal de La Paz ver más
  • Liberan a trabajadores fabriles que fueron aprehendidos en la toma del Ministerio de Trabajo ver más
  • Comisión aprueba abrogación de la Ley 1720 de conversión de la pequeña propiedad y debate pasa al pleno de Diputados ver más
  • Gobierno activa "Bomba de humo" para desviar la atención de los conflictos reales que vive el país ver más
  • Muere Ted Turner a los 87 años, fundador de la cadena de noticias estadounidense CNN ver más
  • El Senado de Chile aprueba proyecto de ley que califica como delito "ingreso irregular de extranjeros" ver más

A sus 74 años muere el escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano

Escritor y periodista uruguayo, Eduardo Galeano, autor de "Las venas abiertas de América Latina", ha muerto en Montevideo a los 74 años de edad, informaron a Efe fuentes de la editorial Siglo XXI en España.

publicado en 13 / Apr / 15

Es considerado como uno de los autores latinoamericanos más destacados, Eduardo Galeano dejó títulos como Las venas abiertas de América Latina, un clásico de la literatura política; Memoria del Fuego, traducida a una veintena de idiomas; y El fútbol a sol y sombra, un éxito de ventas en el que se retrataba otra de sus grandes pasiones: el balompié.

Padecía de un cáncer de pulmón Aunque se desconocen las causas exactas de su muerte, el intelectual de izquierda sufría un cáncer de pulmón, según medios argentinos y uruguayos.

El libro del Mar Robado El jueves 26 de febrero, el escritor uruguayo recibió en su domicilio al presidente Evo Morales y sugirió que el Libro del Mar, que reúne los argumentos de la demanda marítima boliviana, debía denominarse "el Libro del Mar Robado".


Te sugerimos

Comandante coronel Jhony Aguilera inicia proceso contra exministro Arturo Murillo por calumnia y difamación