Lobo del Aire
La Paz 09 de Mayo de 2025, 08:27
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Robert Francis Prevost de 69 años es el nuevo Papa y adopta el nombre del León XIV ver más
  • Prisión preventiva de un mes para la juez Lilian Moreno en la cárcel de Palmasola ver más
  • Nadia Cruz: "Al igual que en 2020 gobierno de Jeanine Áñez, el gobierno de Arce irrumpe independencia judicial y se lanza en cacería de juezas ver más
  • Medios brasileños confirmaron que el joven futbolista boliviano fue liberado hace algunas horas, la Policía continúa investigando el caso ver más
  • Llegaron al país las vacunas contra la influenza para menores de 12 años 569.000 dosis pediátricas ver más
  • Jueza aprehendida llega a la FELCC de La Paz y Consejo de la Magistratura afirma que los dos jueces del caso Evo Morales cometieron faltas gravísimas sin competencia ver más
  • Juan Carlos Huarachi ejecutivo de la COB defiende incremento salarial y pide que los empresarios privados deben retribuir las medidas que recibieron a su favor ver más
  • Se confirma incremento de 10% al Salario Mínimo Nacional y 5% al haber básico nacional 2025 ver más
  • Conclave Electoral por Israel Quino ver más
  • Sedes La Paz anunció que triplicará brigadas de inmunización en el marco de la llamada Semana de Vacunación de las Américas y llegar a 150.000 niños ver más
  • TSE ratifica que es responsabilidad del Banco Central de Bolivia y del Ministerio de Economía la transferencia de recursos en moneda extranjera para el voto en el exterior ver más
  • Vocal Vargas invita a Marcelo Claure a conocer de cerca las medidas de transparencia, seguridad y legalidad que implementa el TSE ver más

Llora al regresar a México después de tres años Kate del Castillo por ausencia forzada

compareció el jueves por la noche ante unos 150 medios de comunicación con los sentimientos a flor de piel

publicado en 22 / Dec / 18

Kate del Castillo ha desplegado todos sus encantos entre lágrimas y risas al regresar a México tras cumplir tres años de ausencia forzada, na entrevista con el narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán en octubre de 2015, cuando el capo era el hombre más buscado del mundo, la puso en el ojo del huracán desde enero de 2016 al ser acusada por el gobierno mexicanopor sus supuestos vínculos con el capo.

Resultado de imagen para Llora al regresar a México después de tres años Kate del Castillo por ausencia forzada

Recién bajada del avión que la trajo desde Estados Unidos, donde ha cimentado su carrera, Del Castillo compareció el jueves por la noche ante unos 150 medios de comunicación con los sentimientos a flor de piel, le entregaron el micrófono y la actriz se soltó a llorar "estoy nerviosa y muy emocionada por estar aquí, se me salen las lágrimas de la emoción", dijo del Castillo, en una rueda de prensa en el Piso 51 de la Torre Mayor, uno de los edificios más altos de Ciudad de México, ubicado en la céntrica avenida Reforma.

Más tardó en limpiar su lágrimas que en sacar su sonrisa a relucir ante las ocurrentes preguntas de los reporteros después de leer un comunicado en el que resumió su versión de los ocurrido durante los últimos tres años. La protagonista de "La Reina del Sur" repasó todos los temas y ofreció buenas respuestas, siempre bajo la protección de tres de sus abogados, quienes la acompañaron durante la conferencia.

Resultado de imagen para Llora al regresar a México después de tres años Kate del Castillo por ausencia forzada

Kate, de 46 años, enfatizó en que se sintió "perseguida" por las autoridades de la pasada administración del presidente Enrique Peña Nieto, quienes, según ella, montaron "un juicio mediático y la criminalizaron".

"Si tuvieras frente a ti a Peña Nieto ¿qué le dirías?", le cuestionaron y respondió: "Nada. Yo no le deseo mal a nadie", dijo. Ese mismo tono lo utilizó para declarar que si la persona que estuviera frente a ella fuera el actor estadounidense Sean Penn, con quien entrevistó al "Chapo" Guzmán, sería capaz de propinarle una "puntapié en la partes bajas" ya que la puso en riesgo por su conducta y comportamiento.

Del Castillo dijo que fue traicionada por Penn, quien al parecer fue quien proporcionó información a las autoridades de Estados Unidos para dar con el paradero de Guzmán y su posterior detención.

Imagen relacionada

Con su característica velocidad al hablar, Del Castillo sorteó 20 preguntas que le lanzó la prensa mexicana durante casi una hora. Destacó "no estar interesada" en llevar a cabo una película, serie o documental sobre Guzmán, un tema que la saturó mentalmente, mientras explicó que regresó a México para pasar la Navidad con su familia y para "recargar energías".

Insistió en que "no se arrepiente de nada" y agradeció al nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por algunas palabras que le dedicó, contó que demandó al Estado mexicano por una cifra de 60 millones de dólares por el daño moral y a su imagen causado por diversas acusaciones y señalamientos sobre su presunta relación con el famoso capo.

Advirtió también que demandará a la Fiscalía del gobierno de Peña Nieto, por un monto de US$ 60 millones, por haber filtrado información de ese caso a los medios de comunicación, hecho que la afectó profesionalmente.

Recordó que no ha sido llamada a testificar en el juicio del Chapo Guzmán que se desarrolla actualmente en Nueva York desde hace varias semanas.
  "Toqué fondo desde el día uno en que este tema se hizo público y la pasé muy mal, me sentí amenazada y con mucho miedo, pero ahora estoy muy feliz de estar en México", apuntó.

El broche de oro de la conferencia llegó con la aparición de un marichi que entonó la canción "México, lindo y querido", inmortalizada por el charro-cantor Jorge Negrete, y cuya letra dice: "México lindo y querido, si muero lejos de ti, que digan que estoy dormido y que me traigan aquí", lágrimas volvieron brotar de los ojos de Kate, pero ahora fueron de felicidad, esa que da la música de mariachi a los mexicanos cuando se regresa a casa tras un largo periodo de tiempo como le sucedió a Kate, quien cantó y hasta brindó con su marca de tequila por su feliz regreso a México.

Recordemos lo que dijo antes de volver a México:

 


Te sugerimos

Se promulgó el Decreto Supremo 3698 que modifica el Régimen Tributario Simplificado beneficiando a los comerciantes minoristas del país