Lobo del Aire
La Paz 09 de Diciembre de 2018, 00:35
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Tropas de la Guardia Nacional reforzarán la frontera con México

NOTICIAS

Presidente Donald Trump ha firmado el decreto que autoriza el envío de tropas de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad en frontera con México

 la secretaria de Seguridad Interior, Kirstjen Nielsen, anunció durante una conferencia en la Casa Blanca: "El presidente ordenó que el Departamento de Defensa y el Departamento de Seguridad Nacional trabajen junto con nuestros gobernadores para desplegar la Guardia Nacional en nuestra frontera suroeste para ayudar a la Patrulla Fronteriza", recoge Reuters.

En paralelo, Trump presiona al congreso para obtener mayores recursos para la construcción de muros en su frontera sur y el reforzamiento de la patrulla fronteriza, refiere Washington Times. Tal como lo había anunciado esta semana, el mandatario estadounidense da un paso definitivo para endurecer el control migratorio y evitar el paso de personas indocumentadas hacia EE.UU.

El pasado martes, las declaraciones de Trump encendieron la controversia. El mandatario estadounidense amenazó con usar el Ejército para garantizar la "debida seguridad" en la frontera común, tras acusar al gobierno de México de hacer "muy poco o nada" para evitar el paso de inmigrantes indocumentados hacia EE.UU.

Para el presidente norteamericano, la militarización de la frontera con México es un "gran paso" de su gobierno. Debido a esas palabras, el canciller mexicano, Luis Videgaray, exigió una aclaratoria oficial y aseguró que la política migratoria de su país se mantendría "de manera manera soberana y conforme a derecho", por lo que no estaban dispuestos a ceder "a partir de presiones o amenazas externas".El tema migratorio ha vuelto al centro de la agenda de Washington luego de que el mandatario estadounidense manifestara su intención de romper el acuerdo que otorga estatus legal a los migrantes que llegaron a EE.UU. cuando eran menores de edad.

El presidente estadounidense también ha amenazado a México con retirarse del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) por su falta de acción ante los flujos migratorios.

           

Te sugerimos

En Lobo Del Aire Radio se acaba de estrenar “Mi nuevo vicio“ de Paulina Rubio