Lobo del Aire
La Paz 23 de Septiembre de 2026, 22:30
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • ENTEL se incorpora a AMCHAM BOLIVIA para fortalecer vínculos con el sector Empresarial ver más
  • Conectamos Oportunidades, ENTEL junto a UNICEF Impulsan la Teletón 2026 ver más
  • Rodrigo Paz se ha reunido con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio ver más
  • ENTEL inaugura su Stand en FEXPOCRUZ 2026 y reafirma su rol como Socio Estratégico y Tecnológico del desarrollo de Santa Cruz ver más
  • Comandante de la Policía, Adrián Álvarez:"Nosotros vamos a agotar las vías del diálogo, porque esa es la manera que se tiene que resolver los conflictos entre bolivianos" ver más
  • 100 legisladores votaron a favor de ampliación del Estado de excepción por 90 días impulsada por el Ejecutivo ver más
  • Instructor del Centro de Mantenimiento de Material Bélico Freddy Mauro Quisbert Vega fue encontrado sin vida en el cuartel Bolívar de Viacha ver más
  • Dos explosiones en el regimiento Bolívar de Viacha conscriptos fallecidos y más de 80 heridos al momento ver más
  • Gobernador Revilla y asambleístas se suben los sueldos y Rufo Calle.presidente de la asamblea departamental "No es un gran incremento" ver más
  • Gobierno presentó en Brasilia el Plan Nacional de Salud 2026-2030, que plantea una nueva Ley General de Salud, una Historia Clínica Única Digital y redes integradas con atención continua las 24 horas ver más
  • ENTEL presenta en EXPO TELEINFO su propuesta de soluciones Digitales para el Mercado Corporativo ver más
  • Fenómeno de El Niño ya golpea la agricultura en Centroamérica ver más

FABIO ZAMBRANA ESCRIBE SU LIBRO SOBRE EL NEGOCIO MUSICAL

El exlíder de Azul Azul Fabio Zambrana, escribe un libro para encaminar al músico a definir su punto de partida y la ruta a una meta, la del liderazgo, tramos por los que él pasó en su vida artística.

publicado en 11 / Dec / 12

Lo hará “en pocas páginas, con letras grandes y con dibujitos para enseñar al músico a hacer dinero”, adelanta el cantautor, que aprendió de sus vivencias y de “librotes de términos legales” que tuvo que leer por necesidad. Ahora quiere compartir lo que sabe y allanar el camino a la generación joven.

Si para Pitbull la fórmula es 90% negocio y 10% arte, para Fabio es 50% y 50%. “Pero no quiero dar fórmulas. Cada artista crea la suya. Yo voy a enseñar a los artistas a crearse. Voy a dar herramientas sencillas sobre cómo hacer dinero”, enfatiza. Cuenta que estudiaba en la UPSA hasta que se dio cuenta de que la universidad no era su vocación. “Le dije a mi corteja y a mi madre que quería hacer música, recibí el apoyo y la bendición de las dos personas más importantes de mi vida. Y me dije: ‘Vivo en un país pequeño, soy feo, no tengo un apellido famoso, no apellido Iglesias como Enrique, no tengo la voz de Ricardo Montaner... fui honesto conmigo, ese fue mi punto de partida. ¿Y qué tengo para triunfar?, creatividad. Me propuse triunfar por creativo”, dice. Y fue exitoso porque creó canciones que se bailan hasta hoy. ¿Cómo llego a esa meta? “Aprendí. Abrí camino en medio de la selva.

Aprendí con sufrimiento y pérdidas, con golpes y derrotas, pero llegué. Aprendí de todo el que pude, del presidente de una disquera y hasta con los choferes de la limusinas que llevan a los artistas”, detalla. Entre sus primeras iniciativas, Zambrana revela que fue a las tiendas locales de discos para comprar los más vendidos hasta que encontró coincidencias en la música de moda para aprender de ella e investigó a los artistas exitosos.

Los Pericos, El General y Maná fueron sus primeros modelos. Así supo que lo que lleva a un músico al ranquin Billboard es solo el brillo de una canción y que los compositores de hits viven de las regalías de sus canciones. “Yo vivo hasta el día de hoy de la Bomba”, confiesa. Zambrana, que tras la disolución de Azul Azul solo compone, confirmó que su libro tendrá el sello editorial de La Hoguera y que la publicación apunta a la versión 2013 de la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz.


Te sugerimos

REAL MADRID SUMA SU DÉCIMO TÍTULO DE CAMPEÓN DE EUROPA