Lobo del Aire
La Paz 20 de Junio de 2019, 09:58
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Se entrega a la Policía uno de los buscados Julio César Saucedo por quema del TED cruceño y que su tatuaje no es del "Che Guevara"

NOTICIAS

"..hice algo malo de lo cual estoy arrepentido y pido perdón a Dios y a mi familia por hacerlos pasar este momento.." dijo uno de los responsables de la quema del TED

Julio César Saucedo fue identificado por la Policía por un tatuaje que tiene en el lado izquierdo de la espalda y por el que inicialmente la oposición sospechó que era parte de las filas del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) por el parecido de la imagen a un retrato del guerrillero Ernesto Che Guevara.

Resultado de imagen para Julio César Saucedo fue identificado como uno de los principales responsables

Saucedo se entregó este miércoles a la Policía, que lo identificó como uno de los principales responsables de la quema de las instalaciones del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz en medio de una movilización en contra de la repostulación del presidente Evo Morales.

Fue aprehendido ni bien se presentó y ahora debe esperar su audiencia de medidas cautelares, en la que se determinará si se defiende en libertad o desde la cárcel. Antes difundió un video por redes sociales en el que pide perdón a su familia por lo hecho.

“Estoy aquí por el caso de la corte. Quiero explicar a la población que no somos ningunos maleantes. No soy ningún terrorista como se me ha tachado, si salí a defender mi voto fue por convicción propia, nadie me ha pagado, no soy ningún masista. Soy un ciudadano, padre de familia que salió a defender su voto que quizás hice algo malo de lo cual estoy arrepentido y pido perdón a Dios y a mi familia por hacerlos pasar este momento. Espero y hablen de nosotros cuando las cosas se `pongan peor en nuestro país, espero eso nada más” (SIC), explicó en el video.

Resultado de imagen para Julio César Saucedo fue identificado como uno de los principales responsables

Se acogieron a un proceso abreviado y recibieron tres años de cárcel Gabriel Justiniano, Marcelo Subirana Coimbra, Jorge Escalante Guardia y Ricardo Rada Zeballos. Fernando Subirana Coimbra (concejal de La Guardia) y Edson David Antelo Alpire fueron enviados a la cárcel con detención preventiva.

Son buscados por la Policía Miguel Vaca Corcuy, Andrés Cuéllar Jimenez y Rodrigo Carvajal. Todos fueron vinculados con los hechos de violencia y la quema de las instalaciones del TED y del Servicio de Registro Cívico SERECÍ, Para el Gobierno, lo ocurrido el 11 de diciembre trató de replicar la toma de instituciones de 2008 en un momento de alta conflictividad en contra de las autoridades del estado boliviano.

           

Te sugerimos

"ARGO" MEJOR PELÍCULA DEL AÑO Y FUÉ ANUNCIADO POR MICHELLE OBAMA