Lobo del Aire
La Paz 16 de Enero de 2019, 14:59
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

GRAN EXPOSICIÓN ANUAL DE TECNOLOGÍA CON TODOS LOS OBJETOS CONECTADOS EN LAS VEGAS

Salón Internacional de la Electrónica de Consumo se inició el domingo en Las Vegas. “Vamos a ver un montón de cosas sobre la internet de los objetos”, señala un investigador de la Forrester De drones a vehículos inteligentes, pasando por cerraduras controladas a distancia y gafas interactivas, los objetos conectados se anuncian como las estrellas del Salón Internacional de la Electrónica de Consumo (CES), que se realiza esta semana en Las Vegas.

"Vemos un montón de cosas sobre la 'internet de los objetos', todos esos aparatos que no son una tableta, un teléfono inteligente o un ordenador, pero están conectados a internet", dijo Frank Gillett, de la firma de investigación Forrester. "Por ejemplo, un automóvil que le dice que usted está conduciendo demasiado rápido o una cerradura que se abre con un teléfono inteligente". "La 'Internet de los objetos' se ha convertido en un tema central", señaló Tara Dunion, portavoz de la asociación de electrónica estadounidense CEA, que organiza el salón.

"El año pasado, las presentaciones del CES iban desde un tenedor a automóviles conectados a Internet. Hay demasiadas cosas, uno se pierde fácilmente", lamentó Carolina Milanesi, analista de la compañía Gartner, para quien el salón CES atraviesa "una crisis de identidad". La experta señaló que los consumidores prestan cada vez más atención al software y a los servicios que acompañan a los aparatos que utilizan, así como al ecosistema de contenidos interactivos que produce, por ejemplo, Apple, a través de su tienda iTunes.

El CES también concentra la mayor colección mundial de aplicaciones, sostienen sus organizadores. "Las aplicaciones se han transformado en parte de nuestra vida cotidiana, utilizadas en los teléfonos, ordenadores, tabletas y tecnologías 'para vestir' como los relojes o las gafas interactivas", dijo Gary Shapiro, presidente de la CEA. Los organizadores del salón han previsto áreas temáticas de productos para niños, personas mayores u hogares, en el campo de la salud, la robótica o tecnologías 'para vestir'.

Para Milanesi, estas áreas permiten "mostrar el valor ofrecido en última instancia por los dispositivos" a través de las aplicaciones Híbridos, ultra hd y autos inteligentes Los grandes fabricantes de tabletas y teléfonos inteligentes, empezando por Apple, prefieren presentar sus novedades en eventos exclusivos antes que en el CES, donde se esperan este año más de 3.000 expositores.

Los analistas esperan una importante selección de aparatos móviles que operan con la última versión del sistema Android de Google, KitKat. Se podrán admirar las últimas pantallas de ultra alta definición, al tiempo que las empresas Samsung y LG Electronics han anunciado su intención de presentar pantallas curvas gigantes. Toyota dará a conocer un nuevo concepto de vehículo que funciona con una célula de combustible con hidrógeno, y otros harán demostraciones de vehículos ‘inteligentes’.

           

Te sugerimos

MENOR DE 14 AÑOS FUÉ ENCONTRADA CON 38 SOBRES DE COCAÍNA PARA COMERCIALIZAR EN SU COLEGIO