Lobo del Aire
La Paz 17 de Julio de 2019, 20:20
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Peronistas en Argentina toman ventaja y Macri queda rezagado en las elecciones de Santa Fe

NOTICIAS

42 paros nacionales, 26 se concentraron en tres presidentes no peronistas (Alfonsín, De la Rúa y Macri) cada uno con un único mandato total o parcialmente ejercido, contra 16 paros generales a cuatro presidentes de origen peronista

En Argentina Mauricio Macri obtuvo solo el 17% de los votos en las elecciones primarias de Santa Fe, quedando así muy lejos de la disputa por la gobernación. Por su parte, el peronismo se impuso a los socialistas. El resultado llega en un momento en que Macri anuncia el control de precios de productos básicos para paliar la incertidumbre de una economía gobernada por la inflación, una medida que él mismo llegó a criticar desde la oposición.

Sin la CGT pero con Hugo Moyano, las dos CTA y parte del transporte, el paro de este martes se hará sentir. Será la quinta huelga general contra el gobierno de Mauricio Macri, El dato profundiza una tendencia que la Escuela de Política, Gobierno y Relaciones institucionales de la Universidad Austral refleja  en su informe "Paros Generales desde la vuelta de la democracia". De 1983 a 2019 se efectuaron en el país un total de 42 paros generales de los cuales 26 se concentraron en tres presidentes no peronistas: 13 a Raúl Alfonsín, 8 a Fernando De la Rúa y 5 a Mauricio Macri.

Docentes, estatales y trabajadoras y trabajadores del Subte y de una larga lista de sindicatos porteños agremiados en ambas CTAs volvemos este martes a las calles para expresar la necesidad de poner fin a un modelo que está hundiendo al país. Ya no hay aparato publicitario capaz de esconder que, con su política económica, la gestión Cambiemos le saca plata del bolsillo al Pueblo para derivarla a la timba financiera.

Mientras sostienen que el Estado no debe subsidiar ninguna actividad, por vía del ajuste y los tarifazos, se apropian de los recursos de las y los trabajadores para transferirlos a los sectores que especulan con el dólar y las tasas de interés. Cuáles son las líneas de colectivo que adhieren al paro del 30 de abril La política de Macri tiene su correlato en la Ciudad donde en los últimos dos años se duplicaron los pobres e indigentes.

En el distrito más rico del país la falta de vacantes, los problemas de infraestructura, los alimentos malos e insuficientes en los comedores escolares, las ratas en las escuelas y los salarios por debajo de la línea de pobreza se presentan como consecuencias directas de la baja constante del presupuesto educativo que se reduce de manera sistemática, a razón de un punto por año. Llegamos a este 30 de abril porque hay un Pueblo de pie que no se resigna a esta miseria planificada y que, con movilización y lucha consiguió frenar la Reforma Laboral, el “2 por 1” para los genocidas.

En la Ciudad lograron detener el cierre de las Secundarias Nocturnas y del lactario del Jardín de Infantes del Ramos Mejía, y también frenamos traslado compulsivo del Cerámica de Almagro y de la escuela que funciona en el CENARD.  Paro del 30 de abril: qué gremios adhieren y cuáles son los servicios afectados Con el vigor que nos da esta Comunidad Educativa que viene ganando todas las luchas en la Ciudad es que construimos este Paro Nacional, para decirle a Macri que no queremos más hambre en las escuelas ni falta de trabajo. Sabemos que el gobierno de Cambiemos se está yendo repudiado por un Pueblo que este año terminará de despedirlo como corresponde, por la vía electoral, democrática y republicana. 

           

Te sugerimos

POR SEGUNDA VEZ PAUL McCARTNEY SE PRESENTA EN URUGUAY