Lobo del Aire
La Paz 29 de Febrero de 2020, 10:10
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Oficial: Néstor Pitana dirigirá la final Francia-Croacia

NOTICIAS

Otro argentino en la final Mauro Vigliano será asistente de VAR. El cuarteto del VAR está liderado por el tialiano Massimiliano Irrati y también cuenta con los asistentes Carlos Astroza (Chile) y Danny Makkelie (Holanda).

De nacionalidad argentina, Néstor Pitana ha sido designado para dirigir el domingo, en el estadio Luzhniki de Moscú, la final del Mundial de Rusia 2018 entre Francia y Croacia (11:00 hb).

Pitana estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti, y el cuarto árbitro será el holandés Bjorn Kuipers. El asistente reserva será Erwin Zeinstra, también fue el encargado de dirigir el encuentro inaugural entre Rusia y Arabia Saudí, así mismo arbitró el México-Suecia de la fase de grupos, el Croacia-Dinamarca de octavos de final y el Uruguay-Francia de cuartos.

Néstor Pitana es nacido en Corpus Christi, Misiones, el 17 de junio de 1975 y que antes de árbitro fue jugador de fútbol e incluso de baloncesto por su elevada estatura, ya dirigió cuatro partidos en el Mundial de Brasil 2014 (Rusia-Corea del Sur, EEUU-Portugal, Honduras-Suiza y Francia-Alemania) y dos en los Juegos de Río 2016, entre ellos la semifinal Nigeria-Alemania.

Con fama de dialogante y no muy 'tarjetero' releva en este honor de arbitrar la final al italiano Nicola Rizzoli, quien fue el encargado de dirigir la de Brasil 2014 entre Alemania y Argentina  El partido por el tercer y cuarto puesto, que dirimirán Bélgica e Inglaterra este sábado en San Petersburgo, lo arbitrará el iraní Alireza Faghani, acompañado por sus compatriotas Reza Sokhandan y Mohammadreza Mansouri. El senegalés Malang Diedhiou será el cuarto colegiado.

Igualará el récord de su compatriota Horacio Elizondo, que en Alemania 2006 también dirigió en cinco encuentros, entre ellos así mismo el inaugural y la final que acabó con la expulsión de Zinedine Zidane por el cabezazo a Marco Materazzi.

           

Te sugerimos

EL 16 DE ENERO LO ADELANTAMOS Y AHORA LO CONFIRMAMOS GUNS N´ROSES 12 DE ABRIL EN LA PAZ