Lobo del Aire
La Paz 18 de Agosto de 2019, 13:11
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

EEUU anuncia más y nuevas restricciones de los viajes a Cuba

NOTICIAS

Gobierno estadounidense vinculó el endurecimiento de las restricciones de viajes a Cuba al apoyo de La Habana a Maduro

Estados Unidos anunció el martes nuevas restricciones de viajes a Cuba con el fin de reducir el flujo de dólares al gobierno comunista. Además, ha responsabilizado de reprimir a su pueblo y desestabilizar la región, en particular al apoyar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega.

La administración de Donald Trump dijo que a partir del miércoles estarán prohibidos los viajes grupales educativosy los cruceros, las formas más usadas por los estadounidenses para visitar la isla caribeña.
 
Resultado de imagen para EEUU restricciones de viajes a Cuba
 
Los cambios suponen la cancelación de las autorizacionespara barcos de recreación y de pasajeros, así como los traslados privados en avión. Pero no afectan a las otras 11 categorías de viajes legales a Cuba, ni impiden los vuelos comerciales a la isla. Sin embargo, los ciudadanos estadounidenses tienen prohibido por ley hacer turismo en Cuba.

Esta decisión podría constituir un fuerte golpe para la economía de Cuba, que recibió más de un cuarto de millón de visitantes estadounidenses en los primeros cuatro meses de 2019, casi el doble del año anterior.

Desde La Habana, el gobierno de Miguel Díaz-Canel "rechazó enérgicamente" las nuevas restricciones, que podrían costar a la isla decenas de millones de dólares al año.
 
Resultado de imagen para EEUU restricciones de viajes a Cuba

"Pretenden asfixiar la economía y dañar el nivel de vida de los cubanos para arrancarnos concesiones políticas", dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, en una declaración en Twitter

Estados Unidos aplica desde 1962 un bloqueo económico contra Cuba que busca forzar un cambio de régimen, y ha endurecido las medidas contra la isla desde la llegada de Trump al poder en 2017, borrando el acercamiento que propició su antecesor, Barack Obama.

Los viajes de estadounidenses a Cuba que no tenían por objeto visitar a familiares estaban prohibidos antes de que Obama iniciara la normalización de las relaciones con La Habana en diciembre de 2014.

A raíz de ese proceso, Estados Unidos permitió a sus ciudadanos hacer viajes a la isla dentro de 12 categorías, que en la práctica eran eufemismos para visitas turísticas.

Y en 2016, semanas después de la histórica visita de Obama a la isla en marzo de ese año, se levantó la prohibición lo que permitió a la industria de cruceros del Caribe incluir escalas en Cuba.

Resultado de imagen para EEUU restricciones de viajes a Cuba

Este martes, el gobierno estadounidense vinculó el endurecimiento de las restricciones de viajes a Cuba al apoyo de La Habana a Maduro, cuya autoridad es cuestionada desde enero por el jefe parlamentario Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por Estados Unidos y medio centenar de países.

"Estas medidas están estrechamente vinculadas con la industria del turismo, que tiene fuerte nexos económicos con los sectores de seguridad, militar y de inteligencia en Cuba", dijo el Departamento de Estado en un comunicado.

"El turismo encubierto ha contribuido a enriquecer a miembros de las fuerzas militares cubanas, las mismas personas que apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela y reprimen al pueblo cubano en la isla", añadió.

El objetivo es poner fin al "turismo encubierto" a Cuba, tuiteó el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton. "Continuaremos tomando medidas para restringir el acceso del régimen cubano a los dólares estadounidenses"concluyó.

           

Te sugerimos

España envió nota formal ofreciendo el financiamiento que requerirá la construcción del tren bioceánico