Lobo del Aire
La Paz 09 de Abril de 2020, 00:10
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

La empresa elegida por el Tribunal Supremo Electoral es la inglesa Reckon Digital para software del TREP y cómputo de las elecciones

NOTICIAS

El proceso administrativo de la licitación fue llevado adelante por las Naciones Unidas, Salvador Romero manifestó que el TSE está adoptando todas las medidas de seguridad tecnológica

TSE definió los términos de referencia del producto que necesitaba, explicó Romero y dijo que  el proceso administrativo de la licitación fue llevado adelante por las Naciones Unidas.

Tribunal Supremo Electoral ha elegido a la empresa inglesa Reckon Digital para proporcionar el software del proceso de Transmisión de Resultados Preliminares (TREP) y para el cómputo de actas de las elecciones del 3 de mayo.

La firma reemplazará a Neotec, a la que la Fiscalía indaga dentro del presunto fraude del pasado 20 de octubre. En una conversación con El Deber, el presidente del TSE, Salvador Romero, indicó que se va a contar con un sistema realizado enteramente por el organismo electoral y con un programa informático nuevo desarrollado por una compañía internacional especializada. 

Se trata una compañía británica, Reckon Digital, que está trabajando en base a los términos de referencia definidos por del organismo electoral. Adelantó que el sistema de difusión de resultados preliminares va a ser llevado adelante de manera íntegral por el TSE con este programa.

Reckon Digital proporcionará el software del TREP y el cómputo de las elecciones

Jurados electorales hacen el cómputo oficial de los votos en la mesa, llenan el acta, el acta pasa a los tribunales departamentales y éstos lo aprueban o anulan, en cuyo caso correspondería repetir la votación dos semanas después. 

Cuando acta es aprobada, sus resultados son transcritos en un programa informático que maneja el Órgano Electoral y lo que hace esta empresa es entregar un programa informático."El programa es desarrollado por esta empresa británica pero que es de propiedad del TSE y que va a ser administrado por el TSE", especificó.

Gerente de Ethical Hacking, Álvaro Andrade, adelantó ayer que tuvo conversaciones con el TSE para ver si volverá a ser la empresa auditora. Al respecto, Romero dijo la empresa no ha sido definida pero que es una medida que se va a implementar porque permite verificar las medidas de seguridad.

Cuando se le consultó sobre la aparición más de un sistema, en las elecciones pasadas que fueron anuladas por indicios de fraude, Romero manifestó que el TSE está adoptando todas las medidas de seguridad tecnológica. "Estamos trabajando de  manera estrecha con la asistencia técnica internacional para definir los mejores esquemas de seguridad tecnológica. Lo hacemos desde finales del año pasado con la cooperación internacional tanto para modernizar o cambiar nuestros programas informáticos, como para reforzar todo el equipamiento tecnológico, en el TSE y en los tribunales departamentales", declaró Salvador  Romero.

De acuerdo a su portal la inglesa Reckon Digital 

Reckon Digital es un nuevo tipo de consultoría tecnológica, especialistas en la creación de software para sistemas complejos sin dejar de utilizar una magra enfoque y ágil. Nuestra vocación es ser confiable y perspicaz como una gran consultoría, pero accesible y dinámico como una pequeña agencia.

Son fundadores y Directores son:

Fabio Natali

Fabio Natali

Fundador, Director Fabio es un desarrollador de Python / Django con el conjunto de habilidades y la experiencia para llevar un proyecto de software a través de todas las diferentes etapas, desde el diseño inicial hasta la implementación final.

Apasionado por el código limpio y las mejores prácticas, Fabio considera que Python y su filosofía minimalista son el compañero ideal para abordar la mayoría de sus tareas de programación.

Fabio se conmueve por un fuerte interés en los problemas y desafíos éticos de la sociedad contemporánea; Es un defensor del software libre y cree en la criptografía y los sistemas descentralizados como medios para defender nuestros derechos digitales
.

Gabriel Scali

Gabriel Scali

Fundador, Director Diseñador de experiencias e innovador digital desde principios de los 90, Gabriel es un aspirante a hombre del renacimiento, que ama la tecnología y el arte.

Algunos hechos de información privilegiada sobre él. Él:

  • tiene una maestría en HCI y durante algunos años se dobló como profesor de UX
  • escribió su primera línea de código en 1981
  • diseñó una interfaz de usuario compleja para el panel táctil en 1990
  • escribió un lenguaje de programación integrado e intérprete en 1992
  • fundó su primera startup en 1994
  • fue uno de los primeros firmantes del Manifiesto Ágil marzo de 2002

Energia General

Desarrollo // Productos de software a medida, soluciones empresariales.

Desarrollan una aplicación para apoyar la programación de pruebas de maquinaria industrial de gran tamaño.

El software resultante emplea técnicas de optimización de recursos y prácticas de experiencia del usuario, proporcionando programación, seguimiento y medición automatizados.

El proceso ahora produce datos procesables, que nuestro objetivo es integrar a continuación en la columna vertebral de ERP de la compañía.

2do Cuarenteno

Consultoría // Análisis y estrategia, diseño de experiencia de usuario.

Ayudan a la compañía a desarrollar una estrategia y una serie de herramientas de back-end para ayudar a su negocio en rápido crecimiento a proporcionar servicios y soporte en múltiples idiomas y países.

Después de analizar el conjunto de herramientas y capacidades actuales de 2ndQuadrant, diseñamos una estrategia de mejora incremental que estamos implementando en el transcurso de 2015

           

Te sugerimos

BOCHORNOSA LA PRESENTACION DE PARIS HILTON COMO DJ