Lobo del Aire
La Paz 21 de Septiembre de 2018, 08:10
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

La criptomoneda inspirada en un meme y que bate récords

NOTICIAS

La criptodivisa, basada en un meme de un perro Shiba Inu, ha marcado un hito histórico de capitalización bursátil.

La criptomoneda alternativa al bitcóin, que se creó como una parodia y recibió el nombre de un popular meme de Internet, ha alcanzado una capacidad de mercado de casi 2.000 millones de dólares, se trata del dogecoin, que alcanzó el hito de una capitalización bursátil de 2.000 millones de dólares el domingo antes de retroceder a 1.712 millones de dólares en el momento de escribir este artículo, según datos de CoinMarketCap, el auge marca otro momento histórico para la moneda digital, que llegó a 1.000 millones de dólares por primera vez el día de Navidad.

Divisa, una de las alrededor de 1.400 criptomonedas, fue creada como una broma en 2014. El dogecoin fue inspirado en el meme conocido como Doge, que se popularizó en la Red en 2013 y representa un perro de raza Shiba Inu. Su precio estuvo estancado durante años antes de comenzar a aumentar en mayo del año pasado.

Desde su impresionante crecimiento, el dogecoin todavía está lejos de otras criptodivisas más cotizadas. Este lunes podía comprarse por 0.016 dólares, en tanto que un bitcóin ahora cuesta más de 15.000 dólares.

El fundador de la criptomoneda alternativa, Jackson Palmer, ha expresado un alto grado de escepticismo sobre el actual valor de mercado de su propia creación: "Tengo mucha fe en el equipo de desarrollo del dogecoin Core para mantener el 'software' estable y seguro, pero creo que dice mucho sobre el estado del espacio de las criptomonedas en general que una moneda con un perro que no ha lanzado una actualización de 'software' en más de 2 años tenga una capitalización bursátil de más de 1.000 millones de dólares", aseveró Palmer a Coindesk.

           

Te sugerimos

Dejan caer un iPhone 6 desde la estratófera y no se rompe al estrellarse solo se apagó debido a la baja temperatura yluego funcionó normal