Lobo del Aire
La Paz 17 de Febrero de 2020, 15:59
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Jorge Wilstermann campeón del Torneo Apertura en Bolivia

NOTICIAS

Al final la historia se decidió en la prueba de 12 pasos no apta para cardiacos pues en 14 penales, Wilstermann venció 3-2 a The Strongest, fiesta aviadora en el estadio Patria

Wilstermann de Cochabamba se proclamó campeón del torneo boliviano Apertura tras imponerse este miércoles por 3-2 en cobros desde el punto penalti al The Strongest de La Paz, después de empatar 2-2 en el tiempo reglamentario del tercer partido en la final por el título.

El encuentro se disputó en terreno neutral, en el estadio Patria de Sucre, como desempate de la final en la que tanto los paceños como los cochabambinos se habían impuesto respectivamente por 2-1 en los duelos de ida en La Paz y Sacaba, donde jugó el Wilstermann al disputarse en su estadio en Cochabamba los XI Juegos Suramericanos.

La primera gran ocasión la tuvo en sus botas Pablo Escobar, pero el delantero del equipo "atrigrado" se estrelló en la defensa de los "aviadores" con el arquero Arnaldo Giménez ya vencido, fueron los cochabambinos los que se adelantaron poco después con un remate de cabeza de su goleador Gilbert Álvarez dentro del área pequeña a centro de Fernando Saucedo, a los nueve minutos . El gol en contra espoleó al Tigre, que apretó en el área del Aviador con ocasiones como las de Ballivián de cabeza o su figura Escobar en una arrancada por el lateral, que se encontró con una buena parada de Giménez.

Wilstermann contraatacaba, pero sin mucho acierto en el pase final en el área rival ni en ocasiones como una que tuvo Saucedo, propiciadas en buena medida por la velocidad del brasileño Serginho. Final de infarto se vivió hoy en el estadio Patria de Sucre donde Wilstermann escribió un nuevo capítulo en la historia del fútbol boliviano al consagrarse campeón del torneo Apertura en una definición agónica por penales.A los 9 minutos del primer tiempo, el goleador Gilvert Álvarez puso su sello con una anotación de cabeza que abrió el marcador.

Ambos equipos tuvieron varias llegadas de peligro pero no pudieron concretar hasta que en el minuto 40, luego de una arremetida atigrada, Fernando Martelli metió el balón al fondo de las redes. Un empate merecido para ambos que estuvieron en igualdad de condiciones en la primera mitad. En el tiempo complementario los aviadores ingresaron con todo y a los 48 minutos Serginho le dio la ventaja a Wilstermann.

           

Te sugerimos

INICIAN JUICIO CONTRA EL SOLDADO BRADLEY MANNING QUE FILTRÓ SECRETOS A WIKILEAKS