Lobo del Aire
La Paz 29 de Febrero de 2020, 09:38
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

En solo 4,22 segundos joven de 22 años logra nuevo récord al armar un cubo Rubik

NOTICIAS

El australiano Feliks Zemdegs tan solo necesitó 38 movimientos para resolver uno de los acertijos más populares de las últimas décadas

Feliks Zemdegs es australiano y tan solo tiene 22 años. En años anteriores varios medios de comunicación le habían dedicado un espacio, pero en estos días su nombre ha vuelto a aparecer en los principales periódicos. ¿La razón? Se acaba de convertir en la persona que más rápido ha logrado armar un cubo Rubik. Solo demoró 4,22 segundos.

Criado en la ciudad de Melbourne, Zemdegs necesitó 38 movimientos para hacer coincidir los colores de este cubo, inventado en 1974 por el húngaro Erno Rubik. Es decir, hizo casi 10 movimientos por segundo luego de tomarse un breve tiempo para planear cuál sería el camino a seguir (ver video abajo).

Con este nuevo registro, logrado el 6 de mayo en una competencia en Meolbourne, este australiano batió un récord que antes estaba 4,59 segundos. Quien lo había obtenido era el mismo Zemdegs, pero lo había tenido que compartir con Cho Seung Beom.

Según le contó a varios medios internacionales, desde hace unos diez años empezó a practicar con el cubo.  Sus mejores maestros fueron tutoriales de Youtube. Así, poco a poco, aprendió a resolver acertijos a gran velocidad. También es la persona que ha armado un rompecabezas de 5 x 5 x 5 en menos tiempo.

Y aunque sus particulares récords le han otorgado cierta popularidad (ya tiene más de tiene más de 300.000 seguidores en YouTube y 90.000 en Facebook), aún parece poco probable que supere el registro del robot creado por Jared Di Carlo, estudiante de maestría en el MIT Biometrics Lab Ben Katz. A su máquina le bastó menos de medio segundo para hacer coincidir los colores del cubo Rubik.

           

Te sugerimos

SANTA CRUZ BOLIVIA SERÁ SEDE DEL G77 MÁS CHINA EN EL MES DE JUNIO