Lobo del Aire
La Paz 18 de Agosto de 2019, 14:00
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Presidente de Bolivia Evo Morales ante la ONU

NOTICIAS

Indicó que la próxima semana debería conocerse el fallo de La Haya en un proceso que, a su juicio, "pone a prueba la responsabilidad compartida de dos Estados para dar con soluciones justas en el marco del derecho internacional"

Presidente de Bolivia Evo Morales rechazó este miércoles las medidas coercitivas unilaterales aplicadas por el gobierno de EE.UU. contra Venezuela y durante su intervención ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el mandatario afirmó que Venezuela "esta sufriendo una agresión descarada de el y sus aliados", por lo que insistió en desechar cualquier opción de "intervenir militarmente" el país suramericano.

"Los problemas venezolanos deben ser resueltos por los venezolanos", agregó Morales, tras instar a Washington a "retirar las medidas ilegales y unilaterales" que han sido aplicadas en contra de Caracas.

El mandatario de Bolivia también se refirió a la controversia que su país mantiene contra Chile para exigir una salida al océano, al tiempo que ratificó su disposición de resolverla "por medios pacíficos sin poner en peligros de paz".

También indicó que la próxima semana debería conocerse el fallo de La Haya en un proceso que, a su juicio, "pone a prueba la responsabilidad compartida de dos Estados para dar con soluciones justas en el marco del derecho internacional". Indicó que su gobierno espera alcanzar una "solución duradera" al histórico diferendo que dejó a La Paz sin acceso al Pacífico: "La peor consecuencia del conflicto centenario con Chile fue el encierro del pueblo de Bolivia", apuntó el mandatario, quien insistió en la importancia que tiene para un país el acceso al mar "porque es una puerta a la vida misma".

Presidente Evo Morales consideró necesario alcanzar "acuerdos oportunos en el marco de la integración", que permitan reconciliar a dos países "absurdamente confrontados por causas ajenas a sus valores de convivencia fraterna".

           

Te sugerimos

Nanochip es nueva tecnología que permitirá detectar a choferes ebrios