Lobo del Aire
La Paz 09 de Abril de 2020, 00:43
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Con La XIX versión del tradicional Festival de Bandas se inicia el Carnaval 2020 en Oruro

NOTICIAS

Una mujer en la dirección del concierto musical. Se trata de la maestra Vannia Miranda, reconocida artista que pertenece a la Banda Juventud San José.

 XIX versión del tradicional Festival de Bandas, que da inicio al Carnaval, se inició el sábado cerca de las 10h00 en la ciudad de Oruro bajo el lema "Unidos por Bolivia", con el objetivo de hacer un llamado a la fraternidad en el país mediante el folklore.

"En particular se sienten muchas cosas, primero mucho orgullo de dirigir a más de 6.000 músicos, también se siente mucho cariño y orgullo por los músicos de bronce", manifestó el director general del Festival de Bandas, Jaime Colque.

Resultado de imagen de xix festival de bandas

En ese festival participan más de 6.000 músicos que por primera vez serán dirigidos por una mujer, este año una mujer dirigirá a los músicos participantes, se trata de Vannia Miranda, quien inició su carrera en la banda Continental 100% en 2008 y actualmente es parte de la agrupación San José.

Junto a ella estarán los directores Federico Cáceres, de la Banda Espectacular Bolivia; Tadeo Flores, de la Banda Armonía Musical, y Jaime Colque, de la Banda Proyección Oruro. Ese festival da inicio a las actividades del Carnaval de Oruro, declarado Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la Unesco, en 2001.

 

Resultado de imagen de xix festival de bandas

Festival de Bandas XIX dio al “ciclo fuerte de actividades” en la capital del folklore a una semana de la fastuosa Entrada de Peregrinación, organizada por la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO).

Fueron dos horas y media, entre 10.00 y 13.30, de repaso al repertorio musical boliviano, en el que resaltaron taquiraris como “Viva Santa Cruz”, de Gilberto Rojas, y “Collita”, de Fernando Román; la morenada “Aromeñita”, de Manuel Soliz, y “Chiquita orureñita”, de José “Jach’a” Flores, y decenas de piezas nacionales.

Resultado de imagen de xix festival de bandas

El concierto comenzó con la pieza sacra de “A vuestros pies, madre” y siguió con el Himno Nacional, el Himno a Oruro. Lo llamativo del festival fue la interpretación de música clásica, con la que se abrió el festival que contó con la participación de Guisela Santa Cruz y el vocalista orureño Daril Muñoz, además de los grupos Awatiñas, Raymi Bolivia, Doble Vía, Claridad.

Por vez primera en la historia de este festival se contó con la participación de una mujer participó en la dirección. Se trata de la maestra Vannia Miranda, reconocida artista que pertenece a la Banda Juventud San José. 

 variedad de ritmos de diferentes regiones del país interpretados por más de 5.000 músicos y varios grupos invitados deslumbraron a los cientos de visitantes que se dieron cita en la Avenida Cívica Sanjinés Vincenti al Festival de Bandas XIX. 

 

 

           

Te sugerimos

DESPUÉS DE DIEZ AÑOS MÓNICA LEWINSKY HABLA DE SU ROMANCE CON BILL CLINTON