Lobo del Aire
La Paz 23 de Mayo de 2019, 21:23
ESCUCHAR LA RADIO
Últimas Noticias
  • Bolivia recibe $us 4.858 MM en créditos de China que también condona una deuda por 5.440.000 yuanes alrededor de 800.000 dólares ver más
  • Enrique Iglesias arrasa en los Latin American Music Awards se llevó cinco premios ver más
  • Tuto Quiroga impidió juicio a Hugo Banzer el año 2001 ver más
  • 11 días feriados tendrá Bolivia el 2018 ver más
  • 186 Denuncias contra empresas que no pagaron el aguinaldo ver más
  • De Estrella del fútbol africano a Presidente de Liberia ver más
  • Apple se disculpa ante sus clientes por ralentización de viejos iPhone ver más
  • Se ahorca el día de Navidad durante un videochat donde los usuarios se insultan ver más
  • DT. DE LA SELECCIÓN PALESTINA J. CESAR BALDIVIESO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES ver más
  • Keane - Somewhere Only We Know - Glasgow 2017 (Acoustic) 1080HD ver más
  • Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación ver más
  • Ya está sonando la canción oficial Rusia 2018 Comanda 2018 (Equipo 2018) en Lobo Del Aire Radio ver más

Botellas y bolsas de plástico representan el 50% de los desechos y tienen un solo uso

PLANETA LOBO

La ONU Medio Ambiente recomienda rechazar lo que no puedes reutilizar para unirte a los esfuerzos para cuidar el planeta

Datos de investigación en la última década hemos fabricado más plástico que en todo el siglo pasado, este producto representa el 10% de todos los residuos que genera el ser humano y las botellas de plástico y las bolsas de plástico son muy comunes, de los cuales menos del 20% termina siendo reutilizadas.

El problema de tener este tipo de residuos no solo es porque se ve “mal”, sino que tener el plástico expuesto al sol o la lluvia provoca la liberación de toxinas nocivas que contaminan las corrientes del agua y de la tierra con compuesto que se quedarán por siglos.

La mayoría de las botellas plásticas se crean con tereftalato de polietileno comúnmente llamado PET, es un producto que se puede reciclar, sin embargo no es biodegradable, es decir, se transforma en pedazos más pequeños pero nunca va a desaparecer de nuestra Tierra, contaminando canales de riego, suelo.

En un promedio se compra 1 millón de botellas de plástico por minuto, y en 2016 se vendieron 480 mil millones de botellas de plástico en todo el mundo. Es un problema mayor también por el petróleo que se utiliza para fabricar cada botella, ya que cada año se usan 17 millones de barriles de petróleo para producir este envase, teniendo en cuenta que el petróleo es un combustible fósil que se producción causa contaminación.

Otro residuo que se crea a partir de plástico son las bolsas, según información de la ONU Medio ambiente, cada año se usan 500 mil millones de bolsas plásticas en el mundo que solo se utilizan una sola vez. Uno de los problemas con este plástico es que llega al mar y por ejemplo las tortugas las confunden con alimento, que al consumir, atenta con su salud.

La sugerencia que han hecho algunas organizaciones ambientales es dejar de usar este producto, no reutilizarlo, simplemente dejarlo de usar para que se termine de fabricar.

           

Te sugerimos

Cada 19 de abril,se celebra el Día Mundial de la Bicicleta